Buscar

Álex Crivillé llama "burros" a los deportistas que pagan impuestos en España

  • El campeón del mundo de 500 c.c. apareció en los Papeles de Panamá
Álex Crivillé, en una fotografía de archivo. Imagen: EFE.

Álex Crivillé ha genarado mucha polémica con sus declaraciones a Catalunya Radio en las que critica la fiscalidad de España y justifica la actitud de los deportistas que tributan fuera del territorio nacional. "El que no lo hace es burro", ha llegado a decir.

El campeón del mundo de 500 c.c. explica su argumento para justificar esa tributación fuera de España, algo que hacen muchos deportistas que tributan en otros países como Suiza, Andorra o Mónaco, con fiscalidades más 'amables'.

"Es lógico. ¡Ojalá cambiasen las leyes en España! Ojalá aquí se cambiasen las leyes y pudiese pasarse tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedase un 50% Cuando estás subiendo te asesoran sobre cómo hacer las cosas bien hechas, y una de las cosas importantes es gestionar bien tu patrimonio. Una de las cosas que te dicen es tenemos que hacer eso, tenemos que hacer aquello. No lo haces tú, te lo hace el entorno profesional que te asesora y te dice cómo lo tienes que hacer", aseguró el expiloto, que apareció en los Papeles de Panamá.

El Gobierno le responde

Las palabras de Crivilé han tenido respuesta del Gobierno. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este viernes que pagar impuestos es un "deber cívico" y es "lo que hay que hacer", y con ello se contribuye al mantenimiento de los servicios públicos.

Méndez de Vigo reconoció que no conoce esas declaraciones, si bien subrayó que "pagar impuestos es contribuir a tu país", a que pueda tener unos "grandes" servicios públicos, un sistema de pensiones, y ayuda a conseguir que "sea una realidad" la mejora de la vida de todas las personas.

Además, subrayó que pagar impuestos es un "deber cívico" y que se "cumple con lo que hay que hacer" cuando se está al día en las obligaciones tributarias.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 24

#1
13-01-2017 / 17:40
Luis
Puntuación 153

Pagar más de un 35% de impuestos no es cívico. A partir de ese porcentaje se está alimentando una Administración demasiado voluminosa e ineficaz que debería de adelgazar para no ahogar al contribuyente.

#2
13-01-2017 / 18:34
antonio
Puntuación -1

No hay más que tramposos.Ya me gustaría a mi pagar 10.000000 millones a hacienda todos los años.

A esta gentuza no debieran entrar en España porque consumen carreteras, sanidad....hay que pagar el ejercito, las comunidades, los polícias, los médicos los profesores..pensiones...etc y se van a pagar los servicios de otros paises..este no es burro es un listo insolidario y un hp

#3
13-01-2017 / 18:35
Puntuación 43

Hasta que no haya kiki social con titi de buen ver y mejor tocar, cualquier cosa por encima del 25, es confiscación en mi opinión.

#4
13-01-2017 / 19:10
alfedre
Puntuación 52

QUE BAJEN EL TIPO MÁXIMO SI, PERO QUE SEA ALTO NO ES PRETEXTO PARA NO PAGAR NADA.Porque si los que ganan mucho se marchan y los que ganan poco están exentos ¿quien mantiene el tinglado?

#5
13-01-2017 / 19:40
Contribuyente
Puntuación 16

Que le retiren la nacionalidad española. Y a Soria, Bertín , la Borbón y todos los que navegan con pabellón panameño por España también.

#6
13-01-2017 / 19:49
Jesus Christ
Puntuación 32

Al 2: Un suponer.

Si tu ganas 30000€ al año y pagas un 20%, al final pagas 6000€

Si yo gano 500000€ al año y pago un 50%, al final pago 250000€

¿esto como se llama? En el país de mi padre se llama: ROBO.

#7
13-01-2017 / 20:09
Jesus Christ
Puntuación 38

Por cierto, este pais se ha convertido en el país del mínimo esfuerzo, y que el papa estado cluja a los que trabajan y ganan dinero por su inteligencia o por sus aptitudes y a mantener a las garrapatas.

Me voy a Nueva Zelanda.

#8
13-01-2017 / 20:39
Puntuación 29

Jordi Pujol crea escuela.

#9
13-01-2017 / 20:53
Liberal
Puntuación -7

Obligar a pagar impuestos es comunismo.

#10
13-01-2017 / 20:54
Harto de golfos
Puntuación 4

6 y 7 Pues ya te estás largando, parásito vividor. A ver si piensas que allí te van a dejar utilizar las infraestructuras por la cara.

#11
13-01-2017 / 21:04
Liberal
Puntuación -22

Los impuestos sólo deberían de pagarlos los que ingresan menos de 2.000 euros/mes que son la mayoría de la población.

Para el resto debería de ser un acto voluntario.

#12
13-01-2017 / 21:12
FRANCISCO
Puntuación 20

AL 7, CUANTA RAZON TIENES, FUNCIONARIOS EN ANDALUCIA JORNADA DE 35-HORAS,

Y LO JUSTIFICA LA PRECIDENTA COMO UNA BUENA MEDIDA PARA CREAR MAS EMPLEO,.

#13
13-01-2017 / 21:24
Nh3 para españa
Puntuación 38

en cualquiera de los casos, cobrar un 50% es un auténtico robo. No me extraña que la iniciativa y la calidad se larguen de este país. Si los tipos impositivos fuesen más lógicos habria menos fraude y se recaudaría mas. Si además se redujese la gigantesca administración pública todos tendríamos mas dinero en el bolsillo, ricos y no ricos.

#14
13-01-2017 / 21:27
JUAN1960
Puntuación -3

Aquí queremos tener un estado de bienestar como en centro Europa y países nórdicos pero tributando menos y, si es posible, sin hacerlo. En países como Bélgica, Alemania, Dinamarca, Finlandia o Suecia se tributa bastante más aquí….y lo digo por experiencia.

Decir que países como Andorra, Suiza o Mónaco tienen una fiscalidad “más amable” es un eufemismo. Uno es paraíso fiscal y los otros han dejado de serlo recientemente y en alguno de ellos no existe de tributos directos (como el IRPF). Los países avanzados deben acabar con esos países de nula o casi nula tributación, refugio de muchos evasores y, lo que es tan grave como no tributar, la mayoría de ellos opacos para que países como España o Alemania no puedan conseguir información sobre los patrimonios allí situados por esos evasores fiscales. Evidentemente también hay ciudadanos con patrimonios allí situados y que no han evadido impuestos…..pero los que buscan no tributar y opacidad por algo será.

Lo manifestado por Crivillé es un insulto a muchos deportistas y a muchos ciudadanos que tributan en España cumpliendo con su obligación, como es la mia.

#15
13-01-2017 / 21:34
Exiliado
Puntuación 18

ay que pagar impuestos? Si es necesario si. Cuanto? Estrictamente lo necesario.

A la gente que critica a Crivillé por lo que dice se ve que no tiene un duro y que jamas ha visto como cuanto más te esfuerzas en la vida por mejorar más te roban las administraciones.

La fiscalidad en España no es justa y como te descuides pagas hasta por respirar. Los mismos que defienden que estas personas paguen impuestos (el gobierno) son los primeros en reirse del contribuyente teniendo cuentas en paraisos fiscales y no declarando rentas.

En fin, la administración pública española es hoy en día un elefante que drena recursos de quienes más se esfuerzan por superarse y ser alguien en la vida. Y cuanto más te esfuerzas, más te roban.

Seamos sinceros, en España se paga hasta por respirar en cuanto tienes un mínimo de patrimonio. Y lo que es peor, el dinero que te quitan lo gestionan de la peor forma posible. Esto es lo que pienso. Y punto.

#16
13-01-2017 / 21:43
Lopez.
Puntuación 15

.

Pagar impuestos no es una obligación " moral " ...

Es parte de un gran timo, organizado por los políticos, para quedarse con una parte de los que son laboriosos, han heredado, tienen talento, o simplemente suerte...

La casta política quiere vivir a lo grande, con el esfuerzo y el riesgo ajeno.

Todo lo demás es cuento !!!

#17
13-01-2017 / 21:48
A trabajar inútiles !!!
Puntuación -3

Hay mucho vivillo, que quiere que Messi, pague la internacion de la abuela, la educación del niño, y el seguro de paro de todos los inútiles.

#18
13-01-2017 / 22:10
je je
Puntuación 17

Como los políticos viven de nuestro dinero qué narices van a defender...que paguemos como demonios.

#19
13-01-2017 / 22:46
CONTRIBUYENTE
Puntuación -4

Leña al evasor. Si le gusta tributar en España que se largue.

En este país tenemos personal investigador, cirujanos de élite y otros profesionales que aportan talento e impuestos.

Los Messi, Crivillé, Cristiano...y demás que trabajan para el sistema "panem et circenses" que paguen lo que les corresponde y que ya sabían de antemano.

#20
13-01-2017 / 22:50
Manchego
Puntuación 1

El 17. Otra borrega.

Messi, beeee, beee, Messi, beeee, bee...

#21
13-01-2017 / 23:24
Seba
Puntuación 13

LOS IMPUESTOS SON UN ROBO , PAGAMOS PARA SALUD ,NO HAY MESES PARA OPERARTE, PAGAMOS POR SEGURIDAD TE ROBAN EN TU CASA TE CAGAN A PALOS Y A LOS 3 MESES SALEN , PAGAMOS POR JUSTICIA, Y SOLO LOS LADRONES DE GALLINAS VAN PRESOS A LOS DEMAS Q SE RONAN MILLONES LES DAN UN AÑOS Y TAMPOCO LO CUMPLEN ..PARA Q MIERDA PAGAMOS IMPUESTOS, LA RESPUESTA ES PARA MANTENER A MUCHOS CHUPAS SANGRE Q VIVIN DEL ESTADO .. SI GANAS MAS DE 3000000 , DESPUES D ROMPERTE LA CABEZA INVERTIR CORRER RIESGOS VIENE UN HDP Q SE LLAMA ESTADO Y SE LLEVA LA MITAD Y NI GRACIAS TE DICE, ES UN SOCIO INUTIL Q SOLO SE LLEVA TU GANANCIA Y NO HACE NADA. Y NO PARTICIPA DE LAS PERDIDAS.

#22
14-01-2017 / 01:41
Puntuación -4

Para todos los entendidos de que pagan un 50% de impuestos de manera directa y hablan de supuestos les recomiendo que se lean algún libro de fiscalidad o tributación.

La tributación se realiza por tramos no de una manera directa y pagan el 50%, aparte si los impuestos son tan altos es debido a la cantidad de fugas de capitales que existen, si todos contribuyeramos a minorar el deficit publico podríamos bajar los tipos máximos. Pero es vergonzoso que en un país, se tenga que plantear la amnistía fiscal para conseguir que las grandes fortunas contribuyan por lo menos un poco.

Señores las cosas cuestan dinero y sino, apliquemos un sistema de capitalización como EEUU y que cada uno sobreviva como pueda. El problema no es pagar mas o menos impuestos. El problema radica en nuestra mentalidad.

#23
14-01-2017 / 06:36
Fufff
Puntuación 4

Está claro una cosa, hacienda no somos todos. Y pagar impuestos según alguna política "el dinero público no es de nadie", de ahí el robo a mansalva de esta gente. El día que el dinero público sea sagrado, pagaré a gusto y no a disgusto. Ahora, es pagar a una organización criminal.

#24
14-01-2017 / 08:02
sociolisto tragón
Puntuación 2

los liberales sois así, nunca mirais por el bienestar del estado! todo el día pensando en el bienestar del pueblo, que al final es el de uno mismo, si es que sois unos egoístas!... ¡me tomo otra copa en el puticlub a costa del contribuyente! a vuestra salud! me encantan los estados con servicios sociales grandes