Buscar

Garitano: "Sé de la dificultad para traer ciertos jugadores aquí"

EFE
13/01/2017 - 16:58

Madrid, 13 ene (EFE).- Asier Garitano, técnico del Leganés, reconoció este viernes que su equipo está buscando refuerzos en el mercado de invierno, y asumió la dificultad que tiene el club para que éstos lleguen conjunto madrileño.

"Los entrenadores quieren (jugadores) cuanto antes, pero conozco Leganés y sé de la dificultad para traer ciertos jugadores aquí, porque muchos no quieren venir y a otros les cuesta. Este año será lo mismo, y, mientras tanto, hay que seguir remando, apretando. No buscaremos ninguna excusa para poder competir", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic.

En la misma línea, aseguró que a su equipo le está pasando lo mismo que en Segunda División, cuando el Leganés buscaba un perfil de jugadores y muchos no querían en la escuadra del sur de Madrid.

"Cuesta confeccionar la plantilla. La confeccionamos como siempre, en agosto al final. Estaba contento con ella. Se han dado algunas circunstancia como la de Sastre, que quería salir desde el principio y lo mantuvimos porque creíamos que nos iba a hacer falta. Quiere volver a salir y sale. Con Medjani lo mismo, no está contento aquí, no está ilusionado y es mejor tenerlo fuera", apuntó.

Sobre el Athletic, su rival este sábado, afirmó que es un equipo que le preocupa "en general" porque "hace las cosas muy bien" con un ritmo y una presión "muy alta".

"Hace gol con facilidad. Cuando tiene días malos ha sido capaz de ganar, cuando son superiores pasan por encima, compiten con cualquiera porque están acostumbrados a ir a cualquier campo y demostrar lo que es el Athletic", señaló.

"Tienen una gran plantilla, muy buenos jugadores, un sensacional entrenador. Están bien trabajados durante años con mecanismos muy claros. Nos va a obligar a jugar un gran partido para tener opciones", añadió.

Asimismo, recordó que el partido será "muy duro" porque el Athletic acudirá a la cita "muy triste" después de ser eliminado por el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. También recordó que los hombres de Ernesto Valverde saben que en cada encuentro tienen la oportunidad de volver a Europa el próximo año.

"Por otro lado, hizo balance de la primera vuelta de su equipo como local después de que este haya logrado solo una victoria en casa: "Hemos tenido algunas opciones en partidos contra el Sevilla, el Valencia. Estuvimos cerca de puntuar pero vemos la dificultad. Tienes que hacer muchas cosas bien para tener opciones de puntuar. En el momento en el que te pasa algo, con muchos equipos no te da".

"Estoy contento de cómo vamos la primera vuelta, de cómo estamos respondiendo porque no hay mucha diferencia de lo que estamos haciendo en casa y fuera. El objetivo del Leganés pasa por los partidos de Butarque y que podamos sacar en casa la mayoría de los puntos", destacó.

Por último, se refirió a la vuelta de Alexander Szymanowski tras su lesión: "Entra en la convocatoria. Es un jugador que lo tiene más sencillo que los demás porque ya conoce lo que hacemos, los mecanismos. Es un jugador importante. Vamos a ver si hace una muy buena segunda vuelta y nos ayuda".

Otras noticias

Contenido patrocinado