Buscar

El Barcelona destituye a Gratacós después de sus declaraciones sobre Messi

13/01/2017 - 18:04 | 18:35 - 13/01/17
  • Gratacós tendió a minusvalorar al argentino
  • Albert Soler asumirá las funciones de Gratacós
Pere Gratacós, en el sorteo de este viernes. Imagen: EFE.

El Barcelona ha destituido a Pere Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas con la Real Federación de Fútbol después de sus polémicas declaraciones acerca de la renovación de Leo Messi, asegurando que "Sin Iniesta, Neymar y Piqué y compañía Leo no sería tan buen jugador".

El motivo que esgrime el club catalán es que Gratacós "ha expresado públicamente una opinión que no coincide con la de la entidad, después del sorteo de cuartos de Copa del Rey celebrado hoy en Madrid".

El Barcelona informa de que será Albert Soler, director deportivo, el que asuma las funciones de Gratacós, que no es despedido, sino relegado a sus funciones en el proyecto de cantera en el marco del proyecto Masia 360.

Cabe recordar que Gratacós, preguntado por la renovación de Leo Messi, aseguró lo siguiente. "No fue solamente Leo, es de los jugadores más importantes del equipo pero realmente el que pasó fue todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin todos los jugadores tampoco sería tan buen jugador. Evidentemente Messi es el mejor jugador", comentó a los medios tras el sorteo que emparejó al equipo con la Real Sociedad.

Unas palabras sobre Messi que no tendrían tampoco demasiada importancia si no fuera porque el director general del club, Òscar Grau, está en la palestra mediática tras pedir calma y mantener la cabeza fría en la renovación de contrato del crack argentino. Así, con el debate encendido, Soler ha optado por prescindir de Gratacós como enlace con la RFEF.

"Hay que analizarlo todo. Mantener la cabeza fría y no perder el sentido. Queremos a los mejores en el equipo pero tenemos que priorizar", aseguró Grau en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', palabras respondidas de inmediato por Luis Suárez, uno de los mayores apoyos de Messi en el vestuario. "Lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", espetó el delantero.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0