Buscar

Otro exmadridista se va a China: Ricardo Carvalho ficha por el Shanghai SIPG con Villas-Boas, Oscar y Hulk

15/02/2017 - 19:31
carvalho-di-maria-efe.jpg
Carvalho, junto a Di María, durante un partido del Real Madrid | Imagen: EFE

El Shanghai SIPG de la Superliga China ha llegado este miércoles a un acuerdo para la incorporación del central portugués Ricardo Carvalho, quien se encontraba libre tras su paso por Chelsea, Real Madrid o Mónaco, entre otros, convirtiéndose así en nuevo compañero de club de los internacionales brasileños Oscar y Hulk.

El veterano defensa de 38 años se encontraba sin equipo desde el pasado mes de agosto, cuando el AS Monaco decidió no renovar su contrato. Pese a haber alcanzado un acuerdo con el conjunto chino en el pasado mercado de fichajes, la operación no se llevó a cabo debido a la nueva normativa impuesta por la Asociación China de Fútbol, que limita la alineación de jugadores extranjeros a tres por encuentro, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Pese a esta nueva medida, el conjunto asiático ha decidido fichar finalmente al central luso, quien se suma a una plantilla que ya cuenta en sus filas con los brasileños Oscar, Hulk y Elkeson, así como con el capitán de la selección uzbeka Odil Ahmedov.

"Si alguno de nuestros cuatro jugadores extranjeros se lesiona, Carvalho tendrá su oportunidad", explicó el presidente del Shanghai, Chen Xuyuan. "Como uno de los mejores defensas del mundo, su experiencia será importante para ayudar a los jugadores jóvenes", afirmó respecto a la gran carrera profesional del zaguero portugués, que ha militado en clubes tan importantes como Oporto, Chelsea, Real Madrid o Mónaco.

Tres títulos de la Premier League, tres Copas de Inglaterra y dos Copas de la Liga con los 'blues', así como un título de Liga y una Copa del Rey con el conjunto merengue componen su amplio palmarés, en el que sin duda destaca la Liga de Campeones lograda con el Oporto en 2004 y más recientemente la Eurocopa de Francia 2016.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.