Buscar

Previa del Athletic Club - APOEL

15/02/2017 - 19:46

La nueva ilusión europea comienza ante un modesto El Athletic retoma con ganas la Europa League ante un APOEL que le cede el favoritismo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club retomará este jueves en San Mamés (21.05 horas) su camino en la Europa League, con el inicio de la eliminatoria de los dieciseisavos de final ante el modesto APOEL chipriota, frente al que parte como favorito, condición que quiere confirmar al amparo de su público.

Los 'leones' reciben al equipo de Thomas Christiansen con el cartel de favorito, principalmente por la diferencia de potencial entre ambos y, de cara a este primer capítulo del cruce, por la habitual fortaleza que muestra en su nueva 'Catedral' donde está sacando partidos sin ofrecer su mejor nivel y donde sólo ha ganado este año el FC Barcelona, en Liga y Copa.

De momento, los de Ernesto Valverde, que igualará a Javier Clemente como el técnico con más partidos en el banquillo rojiblanco (289), firmaron pleno de victorias en la fase de grupos como locales ante el Genk (5-3), el Rapid (1-0) y el Sassuolo (3-2), y ahí basaron su pase a las eliminatorias. Ahora, el objetivo es confirmar ante su animoso público su mayor teórico potencial ante un APOEL que acoge con gusto el papel de víctima, pero que fue muy competitivo en la primera fase y que llega en buena racha de resultados, aunque en una liga de menor nivel.

El Athletic intentará encarrilar el pase a los octavos de final de un torneo que volverá a despertar ilusión en la ciudad, una vez que la Copa del Rey se terminó pronto. El objetivo será recuperar su mejor fútbol para desarbolar a un rival cuya fortaleza reside también en su estadio y que hará todo lo posible por llegar a Nicosia con opciones, por lo que debe evitar goles como en los últimos partidos.

Para afrontar el choque, lo más probable es que Valverde apueste en su mayoría por los titulares habituales, aunque jugadores como Lekue, Bóveda, Iturraspe o Susaeta podrían oxigenar al equipo para meter un ritmo alto y de cara a la importante visita liguera a Mestalla del fin de semana. El extremeño tiene apercibido de sanción a Aritz Aduriz, principal referencia ofensiva, mientras que confirmó la titularidad de Gorka Iraizoz, aquejado esta semana de una gastroenteritis.

EL APOEL, UN RIVAL SIN NOMBRE PERO SÓLIDO EN EUROPA

Por su parte, el APOEL llega sin levantar mucha expectación, pero después de haber rendido muy bien en la fase de grupos donde terminó primero por delante de un experto equipo como el Olympiacos griego, al que llegó a derrotar en El Pireo (0-1).

Los de Thomas Christiansen, exinternacional español y que pasó por varios equipos de LaLiga, se han mostrado muy sólidos en una Europa League a la que llegaron tras no superar ante el Copenhague el 'play-off' para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El APOEL, que llegó a ser sorprendente cuartofinalista de la máxima competición continental en 2011-2012, cayendo ante el Real Madrid, se ha reforzado en el mercado invernal con fichajes, entre ellos el del delantero español David Barral, y manda en su liga con cinco puntos de renta sobre el AEL.

Su falta de poderío ofensivo, casi todo en las botas del belga-brasileño De Camargo y del chipriota Pieros Sotiriou, lo compensa con su orden defensivo este equipo chipriota que buscará su primera victoria en suelo español, donde acumula cinco empates y nueve derrotas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Lekue, Laporte, Yeray, Balenziaga; Susaeta, San José, Iturraspe, Muniain; Raúl García y Aduriz.

APOEL: Waterman; Milanov, Merkis, Yamberé, Ioannu; Vinicius, Morais, Giannotas, Bertoglio, Aloneftis; Sotiriu.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SWE).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 21.05/beIN Sports.

Otras noticias

Contenido patrocinado