Buscar

Destacamos
Feliciano López gana el título más importante de su carrera al imponerse a Marin Cilic en la final de Queen's

El RCD Espanyol celebra el archivo de la acusación contra Sergio García en el 'caso Osasuna'

16/02/2017 - 13:27
Más noticias sobre:

El juez que instruye el denominado 'caso Osasuna' por desvío irregular de dinero y arreglo de partidos ha archivado este jueves la acusación respecto a once investigados, entre ellos el excapitán del RCD Espanyol Sergio García, además de los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella y Jorge Molina, en una decisión celebrada por el club espanyolista, que recalcó que el que volverá a ser su jugador a partir de la próxima temporada actuó "con total integridad y ética".

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"El RCD Espanyol de Barcelona celebra que la Administración de Justicia haya demostrado que los profesionales deportivos de la entidad actuaron, como siempre han hecho, con total integridad y ética a la hora de competir", señaló el club en un comunicado.

La resolución judicial conocida este jueves concluye que no hay "ningún indicio" que jugadores del Espanyol llevaran a cabo prácticas ilegales previas al partido ante Osasuna del 11 de mayo de 2014 y determina el "sobreseimiento y archivo de la investigación" al entonces capitán blanquiazul.

Sergio García había sido acusado de recibir 250.000 euros tras reunirse, en la campaña 2013/14, con los jugadores de Osasuna Damià Abella y Patxi Puñal un día antes del penúltimo duelo liguero entre Espanyol y el conjunto rojillo. El supuesto pacto era el empate que salvaba a los blanquiazules, y dejaba a Osasuna con vida para la última jornada.

El Espanyol también se ha mostrado en contra de todas aquellas "actuaciones que alteren las competiciones". "El club anima a todas las instituciones y organismos del mundo del deporte y del ámbito judicial a seguir persiguiendo y castigando las actuaciones y acciones al margen de la ley que alteren las competiciones", señaló la entidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado