Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El RCD Espanyol celebra el archivo de la acusación contra Sergio García en el 'caso Osasuna'

16/02/2017 - 13:27
Más noticias sobre:

El juez que instruye el denominado 'caso Osasuna' por desvío irregular de dinero y arreglo de partidos ha archivado este jueves la acusación respecto a once investigados, entre ellos el excapitán del RCD Espanyol Sergio García, además de los futbolistas Patxi Puñal, Damià Abella y Jorge Molina, en una decisión celebrada por el club espanyolista, que recalcó que el que volverá a ser su jugador a partir de la próxima temporada actuó "con total integridad y ética".

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"El RCD Espanyol de Barcelona celebra que la Administración de Justicia haya demostrado que los profesionales deportivos de la entidad actuaron, como siempre han hecho, con total integridad y ética a la hora de competir", señaló el club en un comunicado.

La resolución judicial conocida este jueves concluye que no hay "ningún indicio" que jugadores del Espanyol llevaran a cabo prácticas ilegales previas al partido ante Osasuna del 11 de mayo de 2014 y determina el "sobreseimiento y archivo de la investigación" al entonces capitán blanquiazul.

Sergio García había sido acusado de recibir 250.000 euros tras reunirse, en la campaña 2013/14, con los jugadores de Osasuna Damià Abella y Patxi Puñal un día antes del penúltimo duelo liguero entre Espanyol y el conjunto rojillo. El supuesto pacto era el empate que salvaba a los blanquiazules, y dejaba a Osasuna con vida para la última jornada.

El Espanyol también se ha mostrado en contra de todas aquellas "actuaciones que alteren las competiciones". "El club anima a todas las instituciones y organismos del mundo del deporte y del ámbito judicial a seguir persiguiendo y castigando las actuaciones y acciones al margen de la ley que alteren las competiciones", señaló la entidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado