Buscar

Luis Enrique dejará el Barcelona y dos candidatos se disputarán su puesto: Valverde y Sampaoli

16/02/2017 - 14:18
  • Unzué se ha caído de la terna de candidatos
  • Valverde sigue sin renovar por el Athletic a la espera del Barça
  • Sampaoli sólo termina contrato con el Sevilla la próxima temporada
Luis Enrique, en la previa del partido entre el Alavés y el Barça. Imagen: Reuters

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, dejará salvo sorpresa el banquillo a final de temporada. El vestuario está convencido de una salida que en la directiva empiezan a dar por descontada. Sólo un giro inesperado (evitar la eliminación de Champions o ganar la Liga) harían que ambas partes, entrenador y club, se lo pensasen mejor.

Mientras, la directiva busca sustitutos. Hasta hace poco eran tres los candidatos, pero uno de ellos se ha caído. Según el diario As, Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique, gustaba mucho en el Camp Nou, pero las malas relaciones del vestuario con su 'jefe' han hecho que pierda fuerza.

Mejor renovar el ambiente con aire fresco, el que representan Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli. El primero es un viejo candidato a reforzar el banquillo culé. De hecho estuvo a punto de ser el sustituto de Tito Vilanova, pero su contrato con el Athletic le impidió salir. Esta vez Valverde no tiene aún acuerdo firmado con el club rojiblanco.

Está esperando a que el Barça le llame (o no) para renovar (o no). En Bilbao insisten para atarlo, pero ya hay recambio: Cuco Ziganda, técnico del filial, podría ser el escogido.

También gusta un Jorge Sampaoli que tendría el visto bueno de algunos pesos pesados del vestuario (Messi o Mascherano, entre otros).

El argentino sólo tiene un año de contrato con el Sevilla y el estilo de sus equipos (intensos sin despreciar el buen fútbol) gusta, más si cabe viendo la gran temporada que ha hecho con un Sevilla que ha desbancado al Atlético en la terna de candidatos por pelear el título.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-02-2017 / 13:14
Puntuación 0

Antes que Valverde está Koeman my por encima.