Buscar

Lucas Hernández será juzgado el día del Leverkusen-Atlético por presunta agresión a su novia

16/02/2017 - 14:32

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja serán juzgados el próximo 21 de febrero, fecha que coincide con el partido contra el Bayer Leverkusen en Alemania de Liga de Campeones, por el episodio de violencia que protagonizaron hace unos días en su domicilio de Las Rozas (Madrid), según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El juicio rápido se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid, cuyas dependencias judiciales se ubican en la calle Manuel Tovar del distrito de Fuencarral-El Pardo.

El abogado de Hernández había intentado aplazar la vista, dado que ese día coincide con el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en Alemania. Sin embargo, la solicitud no ha salido adelante y el jugador no podrá viajar con el resto de la expedición atlética.

El pasado 3 de febrero, el jugador quedó libre con cargos tras comparecer ante el juez. En la comparecencia, el fiscal pidió siete meses de cárcel para el futbolista por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su pareja Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años.

Entonces, se remitió el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

Otras noticias

Contenido patrocinado