Buscar

Diego López: "Benzema es fantástico, siempre te da cosas"

16/02/2017 - 16:10

El portero del RCD Espanyol Diego López ha afirmado este jueves que las opciones para puntuar en el próximo partido de LaLiga Santander ante el Real Madrid pasan por "hacer un partido perfecto" y que su rival no tenga "el día", admitiendo que jugar en el Santiago Bernabéu, una de sus anteriores 'casas', siempre te hace "más pequeño", y alabando a un Karim Benzema al que considera un futbolista "fantástico".

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"Las opciones pasan por hacer un partido perfecto y esperar que ellos no tengan el día y no estén acertados. Tenemos que hacer un partido óptimo. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, pero saldremos a hacer nuestro partido para que la gente vea lo que hemos crecido", apuntó ante los medios en rueda de prensa.

Además, el gallego afirmó que las opciones del equipo blanquiazul de hacer un gran partido pasan también por "minimizar los errores" y "ofrecer las menos opciones ofensivas posibles" a los de Zidane. "Hay que conseguir que estén lo más lejos posible de nuestra portería, porque, con su calidad, te generan mucho peligro", añadió.

"Cuando el Santiago Bernabéu empuja, es un estadio que hace más pequeño al rival. Tenemos que intentar aislarnos un poco del escenario, de la camiseta contraria y pensar en nosotros", reiteró en referencia a cómo puede influenciar el escenario del choque de este sábado en el partido. "Debemos de estar juntos para poder hacer algo importante, ya que llevarán la iniciativa y generarán ocasiones", avisó.

Por otro lado, el portero lucense admitió que será un partido "especial" por su pasado como madridista, en donde estuvo hasta en tres temporadas en el primer equipo, con una estancia de por medio en el Sevilla y posteriormente en el Villarreal.

Uno de los jugadores del conjunto dirigido por Zinédine Zidane a los que destacó fue Karim Benzem, un futbolista que considera "fantástico, más allá de que haga goles o no". "Siempre te da cosas, te genera situaciones, por sus desmarques, apoyos, movilidad y visión de juego. A nivel mundial es un jugador de lo mejor", aseguró.

"Lo he dicho públicamente y ya se dan por aludidos. Otro tema serán las negociaciones entre ellos. Soy optimista y ojalá se pueda producir la renovación contractual", concluyó en relación a su futuro en el Espanyol, con el que está cedido por el AC Milán hasta final de temporada.

Otras noticias

Contenido patrocinado