Buscar

Lucas Hernández será juzgado el día del Leverkusen-Atlético por presunta agresión a su novia

16/02/2017 - 16:40
  • El jugador francés no podrá viajar con el resto de la expedición
Lucas-Hernandez-Mascherano-2017-efe.jpg
Lucas Hernández, en un partido ante el Barcelona. Imagen: EFE.

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su pareja serán juzgados el próximo 21 de febrero, fecha que coincide con el partido contra el Bayer Leverkusen en Alemania de Liga de Campeones, por el episodio de violencia que protagonizaron hace unos días en su domicilio de Las Rozas (Madrid), según han informado fuentes jurídicas.

El juicio rápido se celebrará en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 35 de Madrid, cuyas dependencias judiciales se ubican en la calle Manuel Tovar del distrito de Fuencarral-El Pardo.

El abogado de Hernández había intentado aplazar la vista, dado que ese día coincide con el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en Alemania. Sin embargo, la solicitud no ha salido adelante y el jugador no podrá viajar con el resto de la expedición atlética.

El pasado 3 de febrero, el jugador quedó libre con cargos tras comparecer ante el juez. En la comparecencia, el fiscal pidió siete meses de cárcel para el futbolista por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1) del Código Penal y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Asimismo, para su pareja Amelia también pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal), así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años.

Entonces, se remitió el expediente judicial de este caso a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.