Buscar

La lista de cinco entrenadores que maneja el Barcelona como recambio de Luis Enrique

2/03/2017 - 9:23
  • Valverde y Sampaoli son los máximos candidatos al banquillo culé
  • Óscar García, Koeman y Pochettino, planes alternativos
Los cinco candidatos a sustituir a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. Imagen: EFE / Reuters

El FC Barcelona ya sabe que la próxima temporada Luis Enrique no será su entrenador. El técnico lo anunció en privado hace tiempo a los directivos. Ayer lo hizo a la plantilla minutos antes de comunicarlo de forma pública en la sala de prensa. ¿Quién será su sustituto? Cinco son los nombres que maneja el Barça.

1.- Ernesto Valverde

Es, junto con Sampaoli, el hombre que más fuerte suena para sentarse en el banquillo del Camp Nou. No sería su primera vez. El Txingurri ya sonó como recambio de Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino. En ninguna de esas ocasiones acabó enfundándose el chándal blaugrana. Ésta vez podría ser diferente.

El técnico lleva semanas rechazando las propuestas de renovación de un Athletic que, por si acaso, tiene preparado un plan B: Cuco Ziganda. Valverde sabe perfectamente que el Barça lo tiene en su punto de mira y por eso no quiere ampliar su vínculo con los leones. Gusta su experiencia, su gusto por la cantera, su fútbol, su manejo de vestuario y su perfil poco dado a polémicas, mucho más sereno y calmado que Luis Enrique. El asturiano ha metido demasiado ruido dentro y fuera del vestuario.

2.- Jorge Sampaoli

El entrenador del Sevilla y su gran temporada con los hispalenses lo ha convertido en un candidato novedoso que ha irrumpido con fuerza en las apuestas. Hay medios que apuntan que no gusta a un sector de la directiva con dudas sobre cómo encajaría una personalidad tan histriónica en un club tan complejo como el Barça.

Cuenta con el visto bueno de Messi (factor muy importante) y los resultados que ha conseguido en los últimos años, sobre todo con Chile y el propio Sevilla.

3.- Óscar García

Es un perfil sosegado y conocedor de la casa, con ADN Barça corriendo por sus venas. El ex jugador blaugrana ya sonó con fuerza para suplir al propio Lucho durante la crisis de 2015. Un sector de la directiva cree que sería una apuesta continuista con respecto a los últimos entrenadores que han triunfado en el Barça (Guardiola, Tito, Luis Enrique...).

Actualmente entrena al Red Bull Salzsburgo. Ha estado en los banquillos del Watford, el Maccabi de Tel-Aviv y el juvenil blaugrana.

4.- Ronald Koeman

El héroe de Wembley (este año se cumplen 25 años de la primera Champions culé) también está entre los candidatos. Su experiencia en Holanda y, sobre todo, la Premier ha elevado su caché. Lo hizo bien con el Southampton y ahora con el Everton está manteniendo una buena línea combinada con un buen juego. A favor, su conocimiento del Barça. En contra, su experiencia en Valencia, donde no supo lidiar con un vestuario complejo.

5.- Mauricio Pochettino

El ex preparador del Espanyol lo está bordando en la Premier con el Tottenham. El curso pasado fue el único equipo que logró discutir el título hasta el último suspiro al Leicester. Este año está también entre los equipos que tratan de coger al Chelsea, aunque la distancia entre los blues y el resto de equipos parezca casi insalvable. Su conocimiento de la Liga española y su buen hacer en España son avales que juegan a su favor.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0