Buscar

Luz verde al mega-estadio del Chelsea: así será el gigantesco y nuevo Stamford Bridge

6/03/2017 - 13:30
  • Pasará de tener 41.600 localidades a 60.000 asientos
  • No se moverá su ubicación: durante tres años jugará en Wembley
  • El coste completo de la obra será de 580 millones de euros
Así lucirá el nuevo Stanford Bridge una vez el recinto esté acabado. Imagen: Chelsea

Hoy lunes 6 de marzo de 2017 es un gran día para la historia del Chelsea. Hoy el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado luz verde a la construcción de su nuevo estadio, un Stamford Bridge que será mucho más grande del actual y que forzará el traslado de los 'blues' a Wembley durante tres temporadas. El coste de las obras será de 500 millones de libras, unos 580 millones de euros.

Tal y como informa The Guardian, el recinto del Chelsea estará previsto para la temporada 2021-2022, esto es, dentro de cinco años. Las obras arrancarán el año próximo, en 2018. La reforma disparará el número de asientos del estadio incrementando en 18.400 asientos la capacidad hasta alcanzar los 60.000 que tendrá cuando acabe.

Liderado por el estudio de arquitectos Herzog and de Meuron con sede en Basilea, suiza, este proyecto recordará a anteriores obras de estos profesionales, como el Allianz Arena de Múnich o el Estadio Olímpico del Nido de Pekín, usado durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La principal peculiaridad de este estadio es que no se levantará en una nueva ubicación, sino que aprovechará la actual, motivo por el que el equipo deberá mudarse durante las antes citadas tres temporadas a Wembley, una nueva casa que, por cierto, compartirá con el Tottenham. Su gran rival en Londres también se moverá a este mítico campo el curso que viene por un motivo similar. White Hart Lane crecerá hasta las 61.000 localidades.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0