Buscar

El Barcelona da un nuevo significado a la épica y consigue la remontada ante el PSG

8/03/2017 - 22:45 | 23:45 - 8/03/17
  • Sergi Roberto pone patas arriba al Camp Nou con el 6-1 en el 95'
  • Remontada histórica de los blaugrana, que necesitan tres goles en el 86'
  • Catástrofe del PSG: los galos pagaron la racanería de Unai Emery
Sergi Roberto mete el gol de la victoria y la remontada ante el PSG. Imagen: EFE.

Eduardo Galeano dijo una vez que el fútbol es la única religión que no tiene ateos. No pudo ser más preciso el genial escritor uruguayo, y los 96.290 espectadores que acudieron al Camp Nou fueron testigo de ello: una epifanía se produjo ante sus ojos, seguramente algo que no vuelva a producirse en décadas. Porque si algo tiene lo imposible es que apenas suele presentarse en su verdadera dimensión, pero en el Barcelona-PSG sí se nos reveló lo que no habíamos advertido antes, que en las distancias cortas una quimera es simplemente un desafío más. Se puede reescribir casi todo en el fútbol, eso es lo que nos muestra la remontada blaugrana, el 6-1 que da a los culés el pase a cuartos de Champions en un partido que ya es historia de la competición y del deporte rey.

Un grupo de chiflados vestidos de azulgrana fue el causante de una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol moderno. Unos futbolistas que se apartaron de la lógica, elemento absolutamente sobreestimado. Como en toda historia dramática, se vivieron momentos de vacilación, incluso de rendición. Todo lo que pasó a partir del minuto 86 fue mágico: cualquier narración que se encuentren no estará, ni por asomo, a la altura.

Sergi Roberto fue el elegido, el nombre que se grabará en el rincón de los héroes. Tirándose con todo, acudió al encuentro de la pelota que le brindó Neymar (líder indiscutible de los suyos) en el último suspiro del partido. El balón sobrevoló la defensa parisina y con un toque, el único que se podía permitir el '20', el Barcelona llegó al horizonte después de todo una vida corriendo tras él, rompió la única barrera que quedaba por derribar.

Antes de bajar los brazos y levantarlos como Lázaro, el Barcelona se prometió salir intacto en lo psicológico. Se podía perder, pero no era válida la dejadez. La superioridad en la actitud fue abrumadora, y el PSG, que salió con la orden de encerrarse, se vio rápidamente asediado. Sin saberlo aún, Unai Emery había puesto el primer clavo en su ataúd.

Casi sin tiempo para asimilar la magnitud del reto, el Barcelona ya iba ganaba 1-0. Luis Suárez aprovechó la endeblez de la defensa gala para cabecear tras un rechace en el área pequeña y superar a los centrales y a Trapp en su mala salida. Los culés aún no habían podido enseñar sus cartas, pero lo hicieron a continuación. No fue el mejor partido en base al fútbol, pero probablemente el de mayor gallardía con Luis Enrique en el banquillo.

El duelo se convirtió en una pesadilla constante para el PSG, que perdió todos los balones divididos y apenas gozó de presencia en campo ajeno. El Barça aprisionó a los galos en una jaula mental en 30 metros y tiró la llave al Mediterráneo. Neymar, Messi de falta e Iniesta lo probaron desde fuera del área. Y, como no daba resultado, el manchego lo intentó con un conjuro: taconazo pícaro en un balón casi perdido que pegó en Trapp y luego en Kurzawa para el 2-0.

El descanso no se concibió como un parón, sino como un leve parpadeo. Un riguroso penalti de Meunier, que resbaló, a Neymar (y pitado por el juez de área) fue transformado por Messi. Faltaban más de 40 minutos y la distancia entre lo imposible y lo probable era de un gol. Cavani, que se encontró con la madera en una llegada al primer palo, pronto se encargó después de elevarla a tres.

El uruguayo, que recibió un pase de cabeza de Kurzawa, ejecutó con la frialdad y la impopularidad de los verdugos. Su disparo, un hachazo inapelable, parecía la sentencia de muerte para el Barcelona. Así lo creyó el propio Barça, que se dejó llevar por la frustración. Sus sospechas eran fundadas y más cuando Ter Stegen sacó con el pie otro mano a mano con el de Salto. Con los locales lamentándose por lo cruel de la situación, Di María (recién ingresado) se plantó solo ante el meta alemán. Y se deleitó tanto con la posibilidad de dar la estocada definitiva a su rival que, Mascherano, compatriota, le birló la pelota en una acción que fue un acto de fe.

Era el minuto 86, el Barcelona necesitaba tres goles para pasar y Piqué estaba situado como ariete. El comienzo del desenlace apuntaba a inmolación heroica de los culés, pero el universo se puso patas arriba. Primero, con un gol de falta de Neymar, después con otro de penalti aparentemente mal pitado.

El resto...el resto es historia, un gol que se grabará para siempre en la retina de millones y millones de personas y una certeza: el Barcelona es ahora el máximo candidato a ganar esta Champions. No es para menos: tiene la legitimidad de los elegidos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
09-03-2017 / 00:50
VERGONZOSO
Puntuación 0

Uno de los arbitrajes más lamentables de la historia de la Champion, y curiosamente se repiten cuando favorecen al Barsa. Dos penaltis pitados que no son y otro que era a favor de los franceses NO PITADO . Enhorabuena buena culés, así así así gana el Barsa

#2
09-03-2017 / 00:56
VERGONZOSO
Puntuación -7

A este Barsa hay que temerle mucho, manda mucho en los estamentos futbolísticos europeos y debe manejar mucho dinero igual que los independentistas

#3
09-03-2017 / 01:10
Jau
Puntuación -9

A lo que da nuevo significado es al piscinazo...

De amarilla a Suárez por tirarse y expulsión, a penalty en el min 91...

Muy bien culés, trampas 2

#4
09-03-2017 / 01:24
Indecente
Puntuación -7

Lamentable!! La historia se repite.

Es increíble que se pueda pitar un penalti en el 91 que sólo vió él. Ni siquiera él pues creo que se lo dijo el quinto árbitro.

Lo dicho lamentable!!

#5
09-03-2017 / 01:49
Antimerengutan
Puntuación 5

Llorad merengutanes, y sobretodo quejaros del arbitro que sois los más indicados. A mama rla todos!!! jajajajaja

#6
09-03-2017 / 02:58
beltenebros
Puntuación -2

Jojojojojo otro Obrevo, penalti a mordisquitos Suárez que fue un piscinazo, roja no sacada a Piqué, agresión de Neymar, y lo llaman remontada jajjajjaja estos culerdos del farsa no saben lo que es eso

#7
09-03-2017 / 02:58
beltenebros
Puntuación -6

Jojojojojo otro Obrevo, penalti a mordisquitos Suárez que fue un piscinazo, roja no sacada a Piqué, agresión de Neymar, y lo llaman remontada jajjajjaja estos culerdos del farsa no saben lo que es eso

#8
09-03-2017 / 08:27
Jesus Maria and YOSEP
Puntuación -1

Muy acertado lo de nuevo significado, pues el árbitro participó como uno más. Qué bochorno de pantomima. El mayor atraco de la historia del a Champions tras lo que pasó en Stanford Bridge.

#9
09-03-2017 / 08:39
Ladrones de guante blaugrana
Puntuación -7

El segundo mayor robo de la historia de la Champions, que no os dejen engañar.

Tres penaltis en contra del Barça no señalados: uno por mano de Pique, otro por mano clarísima de Mascherano y otro penalti, reconocido por el propio infractor, contra Di María.

Dos penaltis inventados a favor del Barça: uno tras piscinazo de Neymar que aprovecha el resbalón del rival para fingir, y otro tras desmayo en el área de Luis Suarez.

Por si eso no fuera suficiente, hay fuera de juego en el primer gol, y posición dudosa en el último gol del partido. Tampoco nadie entiende las extensas prolongaciones de tiempo tanto en la primera como en la segunda parte, cuando apenas hubo parones de juego.

Solo aquel robo en Stanford Bridge, curiosamente acometido por el Barcelona al Chelsea, supera la hazaña arbitral de ayer. Eso sí, hay que darles la enhorabuena por pasar.

#10
09-03-2017 / 08:40
JoESPyacansas
Puntuación 1

Lo mejor los comentarios de OK Diario, La Razón y Pedrerol anticipándose y dando por eliminado al Barça. Con pena y una sonrisa mal disimulada.

Este es el periodismo que les gusta a algunos en Madrid.

#11
09-03-2017 / 11:43
jorgeluisxv
Puntuación -3

corrio mucho dinero anoche y gran parte debe estar en los bolsillos del arbitro Deniz Aytekin y sus secuaces

#12
09-03-2017 / 19:35
Puntuación -1

Remontada, no ..., re robada describe mejor lo de anoche.