Buscar

El grave error que cometió Zidane y que casi le cuesta la victoria en San Mamés

19/03/2017 - 15:42
Más noticias sobre:
Bale y Cristiano celebran el gol de Benzema en San Mamés. Imagen: Reuters

De la 'BBC', el único jugador que no fue sustituido ayer por Zidane fue Gareth Bale. El galés, que fue el peor de los tres, cuajó uno de los peores partidos de la temporada, pero su entrenador confió en él y casi le cuesta la victoria en San Mamés.

El grave error de Zidane ante el Athletic fue quitar a Luka Modric para meter a Lucas Vázquez. El entrenador francés lo justificó diciendo que "buscábamos equilibrio y defender más juntos", pero no fue así y el equipo terminó sufriendo como es habitual.

El error en realidad no fue no quitar a Modric, que precisamente no jugó un gran partido, sino no sentar a Bale. Con la entrada de Lucas, Zidane formó un centro del campo formado por Casemiro y Kroos en el pivote, y Lucas y Bale en las bandas.

La idea de Zidane era buena, doblar las bandas para así tapar las internadas de Williams, sin duda el mejor de los de Valverde en el día de ayer. Pero no le salió bien, ya que Bale no hizo los esfuerzos por ayudar a un Marcelo que sufrió por su banda con De Marcos y Williams.

Es cierto que Bale, de la 'BBC', es siempre el que tiende a ayudar al centro del campo en partidos de cierto calado. Ayer ante el Athletic empezó ayudando en defensa, pero con el paso de los minutos se diluyó como un azucarillo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0