Buscar

El Barça disfruta a costa de un Valencia con diez y sigue la estela del Real Madrid en Liga

19/03/2017 - 22:34
Luis Suárez celebra su primer gol al Valencia. Imagen: EFE

El Barcelona superó al Valencia (4-2) para mantener el pulso con el Real Madrid por el título liguero, algo que ya parece destinado tan solo a ambos después de la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, que cambia su objetivo al tener ya a tiro la tercera plaza.

Tras la victoria del Real Madrid en el Nuevo San Mamés el sábado (1-2) no podía fallar el conjunto de Luis Enrique ante el Valencia. No lo hizo, aunque no tuvo la brillantez de otrora e incluso llegó a ir por detrás en el marcador cuando el franco-congoleño Eliaquim Mangala marcó de cabeza a la salida de un córner justo antes de la media hora.

Encajó el golpe el Barcelona como un buen púgil. Sin tiempo para que el Valencia se asentara para administrar su ventaja, una acción de pillo del brasileño Neymar, al sacar rápidamente un saque de banda, habilitó a Luis Suárez. El uruguayo no perdonó y firmó las tablas con un disparo colocado junto al palo.

Superado el susto, la presión sobre la meta de Alves se intensificó. Mangala, protagonista de la primera parte, cometió un penalti sobre Luis Suárez que además significó su expulsión. Leo Messi no perdonó.

No obstante, aún hubo tiempo en la primera mitad para que, acto seguido, José Luis Gayá recibiera un balón en profundidad y sirviera un balón claro al exbarcelonista Munir para que firmara inesperadamente el 2-2.

Pero al Valencia le quedaba todo el segundo periodo por delante para resistir con un hombre menos. Demasiado como para pensar en la hazaña de cuanto menos mantener el empate.

Messi, a los 52 minutos, volvió a poner en ventaja al Barcelona, aunque pudo respirar tranquilo hasta que a los 89 Neymar protagonizó una galopada por la izquierda que dejó en evidencia al argentino Ezequiel Garay, fuera de sitio, y sirvió para que el luso Andre Gomes sumara el 4-2.

El Barcelona sigue, por lo tanto a dos puntos del Real Madrid, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta en Balaídos. El Sevilla queda ya a ocho de los blancos y a seis de los azulgrana.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-03-2017 / 01:02
Que asco de arbitrajes
Puntuación 5

Oooooootro robo. Entre el Madriz y el Barza nos van a robar hasta los guevos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.