Buscar

EN DIRECTO
Siga la carrera de la Indy 500: ¿logrará la hazaña Fernando Alonso en su debut?

¿Qué le pasa a Neymar con sus botas? Todo podría deberse a motivos comerciales

9/04/2017 - 18:21
Neymar, en el momento de ver la primera amarilla por atarse las botas. Imagen: Twitter

Neymar fue uno de los protagonistas negativos en la derrota del Barça en Málaga que le ha podido costar a los azulgranas más de medio campeonato. El futbolista brasileño dejó a su equipo con un jugador menos por una expulsión en la segunda mitad.

Antes, en la primera parte, Neymar vio la primera cartulina amarilla por perder tiempo para atarse sus botas. Una práctica que ha puesto en funcionamiento desde el 4-0 de París en al menos cinco ocasiones.

Ante el PSG, en la ida de los octavos, Neymar se quitó las botas en la banda cuando llegó el 1-0. Tras ese partido ha repetido esta rutina ante el Valencia (19 de marzo), Granada (1 de abril), Sevilla (4 de abril) y Málaga (8 de abril). También hizo lo mismo en la vuelta del PSG.

Según Mundo Deportivo, crece la sensación de que todo esto se deba a motivos puramente comerciales, una estrategia de marketing para promocionar Nike, la firma que patrocina al futbolista brasileño del FC Barcelona.

"No hace falta preguntarle a Neymar. Simplemente son molestias en ese par de botas y se cambia el calzado. Prefiero que esté un minuto fuera, cambie las botas y luego esté 89 minutos a gusto. Intentaremos que no vuelva a suceder pero no se las cambia porque le apetezca, ni mucho menos. Es un riesgo para todos saber que estamos ese minuto con un jugador menos, pero es algo que ya sabemos", declaró Luis Enrique tras el encuentro ante el Sevilla.

Explica Marketindeportivomd.com que esta práctica no es nueva. Por ejemplo, Bale ya lo hizo en un partido en donde se acercaba a la banda para cambiarse de botas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
09-04-2017 / 23:32
Puntuación 0

Neymar comenzó en sus inicios en el Santos llevando las Mercurial, el mismo modelo que lleva ahora. En 2013 sacaron las Hypervenom y él fue una de las caras visibles de Nike para esa nueva línea, pero siempre tuvo problemas y volvió a cambiar desde hace meses otra vez a las Mercurial. Toda la info está aquí: http://www.botasdejugadores.com/neymar-mercurial-vapor/