Buscar

El fútbol europeo culpa a España de los fallos arbitrales: ¿beneficia la falta de tecnología a Real Madrid, Atlético y Barça?

19/04/2017 - 18:52
  • La UEFA no tiene claro la forma ni los tiempos de implantar la tecnología
  • Cada federación va a un ritmo: España es la que más retrasada marcha
  • Desde el continente se critican los errores favorables a los equipos españoles
El fuera de juego de Cristiano Ronaldo en uno de sus goles al Bayern | Imagen: Captura TV

Los errores arbitrales del Real Madrid-Bayern de Múnich que beneficiaron al conjunto blanco en su pase a semifinales de la Champions, así como los de partidos recientes de la máxima competición futbolística continental (varias decisiones dudosas en el Barça-PSG, gol en fuera de juego del Mónaco en Dortmund y penalti mal pitado en el Atlético-Leicester) han agravado el debate sobre si se debe implantar la tecnología como ayuda al arbitraje.

La Champions aún no ha anunciado oficialmente la implantación de estas medidas de rearbitraje, debido entre otras cuestiones a la dificultad y el coste de llevarlo a estadios menos modernos y adaptados de clubes más pequeños que puedan clasificarse.

Sí está programada la implantación de la tecnología de línea de gol con el popularmente conocido como ojo de halcón (ya probado de manera puntual en algunos partidos). Sin embargo, no se han hecho públicos los detalles sobre si esto estará ya en marcha de manera generalizada el próximo curso.

Lo que está claro es que los últimos movimientos han escocido mucho entre diversos estamentos futbolísticos. Desde los propios jugadores y entrenadores (sólo hay que ver las declaraciones de efectivos del Bayern en las últimas horas) hasta directivos y gente con poder en los despachos de todo el continente que valoran la opción de modernizar el deporte en un camino que todos saben que tarde o temprano tendrá que llegar.

Otro de los problemas en esta cuestión es el hecho de que no todas las federaciones nacionales están implantando la tecnología al mismo ritmo. La Premier League inglesa fue la primera en adoptar la tecnología de línea de gol, algo que han copiado ya otras competiciones como las de Italia o Alemania. Holanda incluso ha hecho pruebas con videoarbitraje. Y a la cola está España, dado que la RFEF es absolutamente reacia y prefiere apostar por la introducción de los árbitros de área, algo que en la Champions lleva años funcionando sin grandes resultados visibles.

Además, la eterna guerra entre RFEF y LFP complica aún más la implantación de las medidas que en algún momento se han vislumbrado posibles con el fin de dar pasos a tal efecto, ya que las posturas de ambos organismos son radicalmente opuestas.

En Europa comienza a observarse por este motivo al fútbol español como uno de los que ralentiza los avances, y el hecho de que sus tres grandes equipos hayan salido beneficiados de los errores arbitrales de las últimas semanas no hace sino añadir motivos para las suspicacias en todo el continente.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
22-04-2017 / 02:04
ojo de alcohon futbol
Puntuación 2

bueno, el penalty del Atlético-Leicester si te fijas cuando empuja con los brazos el defensor por la espalda a Griezmann derribandolo definitivamente estaba ya dentro del area, para mi acerto el arbitro y por aqui se dice y se dijo que no segun como se mire el video.. algunas jugadas claras podrían con expertos en la repetición verse rápido, pero otras seguiran siendo interpretables segun quien lo mire y con el tiempo que tengan para decidir, seguira habiendo intereses, aunque habra que comprar o poner de acuerdo a mas gente

#2
23-04-2017 / 12:07
jupiter2
Puntuación 6

Al Madrid tambien le pitaron en Munich un penalti inexistente, ademas que en el segundo gol del Bayern en el Bernabeu tambien habia fuera de juego, que no solo nos benefician los arbitrajes, tambien nos perjudican, lo que pasa es que eso no se por que ya no les interesa tanto verlo.

#3
24-04-2017 / 13:48
Dela
Puntuación 1

Es mejor que te envidien a que envidies...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.