Buscar

¿Peligra la continuidad de Iniesta? Duda si renovar e incluso si seguir en el Barça

20/04/2017 - 13:04
  • El capitán del Barça quiere sentirse importante. Si no, se irá
  • Su renovación también depende del futuro técnico
  • El jugador, además, quiere que el club le mejore su primera oferta

La eliminación del FC Barcelona frente a la Juventus de Turín podría tener consecuencias más allá de las meramente deportivas, de la simple ausencia del equipo de la presente edición de la Champions League. Se avecinan cambios profundos en la plantilla y una de las incógnitas más profundas es la de Andrés Iniesta. En el aire, a día de hoy, ya no sólo su renovación, sino también su continuidad en el Barça la próxima temporada.

Por ahora el escenario del adiós este mismo verano no parece probable, pero tampoco es descartable, toda vez que las dudas rodean a un Iniesta que ha visto como su rol ha decrecido notablemente con Luis Enrique al frente del equipo.

Es cierto que el asturiano dejará el club, pero nadie, por ahora, parece haber garantizado que el nuevo inquilino del banquillo contará más con el manchego que lo que lo ha hecho su actual entrenador.

En todo caso, la decisión que tome Iniesta de los tres escenarios que tiene sobre la mesa (marcharse este verano, seguir sólo hasta 2018 o renovar) depende, informa la Cadena Ser, de dos factores.

El primero es el pálpito que el propio Andrés teste en la directiva culé. Hay una conversación pendiente en la que el futbolista quiere dejar varios puntos claros, no sólo saber qué jugador será el sustituto de Luis Enrique, sino saber si en el club se le ve como un jugador importante, como un hombre con apenas peso en el equipo, como sucede ahora.

Además, también hay problemas económicos. A Iniesta no le convence la cantidad que le han ofrecido desde el palco. Quiere más dinero porque, entiende, supone también un reconocimiento de su carrera y del rol que debe tener como capitán del equipo. No se trata, por ahora, de una diferencia gigantesca.

Un esfuerzo del Barça cerrará este capítulo, pero el club se encuentra con las manos atadas por el elevado gasto que tiene, actualmente, en el salario de una plantilla cara. La renovación de Messi empeorará este panorama.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-04-2017 / 18:18
Fran
Puntuación 2

Puyol quería jugar hasta los 40 años, pero... Una cosa es querer, otra es poder.

Hay que ser realista. La edad no pasa en balde, para nadie.

Quizás, Don Andrés, debería ya, a ir a jugar a Catar, como Xavi.