Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Real Sociedad vs Real Madrid

Los cinco arquitectos del resurgir del Real Madrid en la Champions League

20/04/2017 - 16:37
  • Cristiano, Pepe, Ramos, Benzema y Marcelo, en las siete semifinales
  • Los cinco, ya con Mourinho, revertieron una situación gris en el torneo
Cristiano, Marcelo y Ramos celebran el 3-2 marcado al Bayern. Imagen: EFE.

El Real Madrid, por séptima vez consecutiva, es equipo de semifinales de Champions League. Los de Zidane han puesto el broche a una etapa de mucho dominio en su competición fetiche. Quedan atrás los años de infortunios en octavos y de trágicas noches europeas...y en este periodo de tiempo, cinco jugadores han pasado por todas y cada una de las semifinales jugadas.

Marca hace un repaso de los cinco futbolistas que estuvieron desde el principio, los máximos exponentes de una época en el club blanco. Son Cristiano Ronaldo, Marcelo Vieira, Karim Benzema, Sergio Ramos y Pepe. Un repóquer de jugadores en los que se ha cimentado el resurgir de la gran máquina europea que es el equipo merengue.

Todos ellos estuvieron en el principio de los tiempos, el equipo entrenado por Jose Mourinho que derribaron la barrera mental de los octavos de final ante uno de los verdugos habituales, el Olympique de Lyon. A partir de este momento, el conjunto blanco logró el pase a las semifinales, ronda que jamás ha abandonado desde entonces.

El balance ha sido (sin contar la presente edición) de dos finales y cuatro eliminaciones en 'semis', aunque el balance ha dejado dos Champions, ambas ante el Atlético de Madrid. Los equipos que eliminaron en la penúltima ronda de la competición a los blancos fueron Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Juventus.

En el sigueinte sorteo, el azar podría brindar a los blancos la oportunidad de una revancha ante Dortmund o Juventus. Lo harán, en todo caso, con un récord muy difícil de igualar: son los reyes de la competición, los más asiduos en las rondas calientes del mejor torneo del planeta.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
20-04-2017 / 17:41
UNO.EEEE
Puntuación 6

el futbol esta corrompido por la mafia de las apuestas.

#2
21-04-2017 / 01:10
Si no fuera por los árbitros...
Puntuación -16

Se os ha olvidado al colectivo arbitral que también ha puesto su granito de arena. Ejemplo: expulsión nani cuando jugaba en el Manchester U. en un partido en que el Madrid estaba eliminado, final año pasado con SR4 en fuera de juego en su gol, el atraco del martes pasado, etc.....