Buscar

Semifinales de la Champions League: Real Madrid-Atlético de Madrid y Mónaco-Juventus

21/04/2017 - 12:18 | 12:50 - 21/04/17
  • La ida se disputará en el Bernabéu y la vuelta, en el Calderón
  • Despedida europea por todo lo alto para el recinto colchonero
  • Satisfechos: Madrid y Atlético que se querían para semis

Este mediodía se ha celebrado en Nyon el sorteo de las semifinales de la Champions League. La suerte ha decidido que la final de 2014 y 2016 se dispute, esta vez, en la semifinal: Real Madrid y Atlético de Madrid se verán de nuevo las caras en la búsqueda de una plaza para la final de Cardiff. La ida se jugará el 2 de mayo en el Bernabéu. La vuelta, el día 10, en el Vicente Calderón.

Habrá, por tanto, representante español, sí o sí en esa cita del 3 de junio. La otra semifinal medirá al Mónaco y a la Juventus. El ganador de esta eliminatoria ejercerá de local en la final. La ida se disputará el 3 de mayo en Mónaco y la vuelta, el 9, en Turín

La semi que todos querían

Real Madrid y Atlético de Madrid deseaban jugar esta semifinal y evitar, así, el riesgo de jugar otra vez una final, al tercera en los últimos cuatro años. Las dos anteriores las perdió un Atlético que, dice su gerente, Clemente Villaverde, no necesitará trabajo psicológico extra para olvidar esos dos episodios malditos.

"No creo que haya que incidir en el aspecto mental. Nuestros jugadores han superado lo que supuso perder esas dos finales de Champions. Son conscientes del esfuerzo necesario para llegar aquí. Por eso su mentalidad es ganadora", ha afirmado en BeIN Sports.

"Los dos vamos a llegar muy bien a esa semifinal. La competición te exige dar lo máximo. Serán partidos muy disputados. Intensos. Debemos estar en nuestro mejor nivel. Confiamos en nuestros jugadores que tanto nos han dado", le ha replicado Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Madrid.

"No sé si jugar en el Calderón la vuelta -ha continuado- les da ventaja. Dependerá del resultado de la ida. Ahí, en el Bernabéu, debemos ser muy firmes, lograr un gran resultado para luego ir con ventaja al Calderón. Cuando jugamos contra el Bayern en 2014 parecía que jugar la vuelta de la semifinal en Múnich era un inconveniente, pero demostramos que no era tan malo", ha dicho Butragueño.

Curioso que el último partido en Europa del recinto colchonera sea el que decida si los suyos juegan la cuarta final de su historia o si, por el contrario, será su eterno enemigo el que vuelve a batirle, esta vez un paso antes del último encuentro de la competición. "Mejor despedida del Calderón imposible. Ojalá podamos honrarla como debe", ha reflexionado Clemente Villaverde.

Mal bagaje para el Atlético

Sería la cuarta vez que los blancos apean a su vecino del sur. En 2014 ocurrió en la gran final en la que el gol de Ramos en el 93' lo marcó todo. Después, una temporada más tarde, los dos se vieron las caras pero en cuartos.

En aquella ocasión el partido de ida terminó con empate a cero (se jugó en el Calderón) y la vuelta (en el Bernabéu) con victoria 1-0 de los merengues.El gol lo marchó Chicharito Hernández.

Después, en 2016, volvieron a encontrarse en otra final más disputada que la de 2014. Empate a uno en el tiempo reglamentario (Griezmann falló un penalti y Ramos marcó en fuera de juego antes del gol de Carrasco) que se solucionó en los penaltis. Juanfran falló su disparo y Cristiano metió el último con el que el Real Madrid ganaron la Undécima.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
21-04-2017 / 12:25
Luis
Puntuación 8

A por ellos.

#2
21-04-2017 / 12:35
Venturi
Puntuación -8

¿A por quien?

#3
21-04-2017 / 12:44
Luis
Puntuación 15

Ellos... ¿no sabes leer?