Buscar

Un movimiento inusual en el sorteo de la Champions levanta sospechas de manipulación contra Real Madrid y Atlético

21/04/2017 - 14:25
  • Ian Rush cogió primero una bola, pero la descartó para coger otra
  • Lo hizo al escoger el rival del Real Madrid, que acabó siendo el Atlético
  • Las redes sociales, incendiadas con el vídeo del sorteo
Ian Rush, en el momento en el que saca la bola del Atlético de Madrid. Imagen: Reuters

El sorteo de las semifinales de la Champions League no se ha librado de la polémica y de aquellas voces que, insisten, este tipo de eventos están manipulados. En esta ocasión el Atlético de Madrid y el Real Madrid habrían sido las víctimas de esta supuesta estratagema para que unos y otros se vieran en las semis y no en la final, lo que habría repetido duelo por tercera vez en los últimos cuatro años.

Todo este revuelo lo ha levantado un movimiento inusual que ha protagonizado Ian Rush, el ex jugador galés del Liverpool que se ha ocupado de ejercer de 'mano inocente' durante este sorteo. Rush ha metido la mano donde estaban las cuatro bolas de los contendientes y las ha removido.

Ha extraído la primera de esas bolas y en ella ha aparecido el nombre del Real Madrid. A la hora de buscar el rival, Rush ha metido la mano y no ha mirado al cuenco en el que estaban las tres bolas restantes.

Inicialmente ha cogido una esfera que estaba adelantada, pero, en lugar de levantarla y extraerla, la ha dejado y ha cogido la que estaba justo detrás. En ella se encontraba el nombre del Atlético de Madrid.

Las redes sociales se han llenado pronto con todo tipo de comentarios afirmando que el sorteo estaba amañado con bolas calientes que pretendían evitar lo que para la UEFA habría sido una mala posibilidad, la de ver a Atlético y Real Madrid otra vez en un duelo, el de Cárdiff, que habría restado interés al partido, sobre todo en el mercado exterior televisivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
21-04-2017 / 14:51
manipulación
Puntuación 24

Esta claro no quieren que sea campeón otra vez un club madrileño.

#2
21-04-2017 / 15:52
lo que sea ya
Puntuación 20

no si ahora va a resultar que al Madrid le ha tocado el más fácil...es eso?...o al revés que al at.madrid le ha tocado la cenicienta....totalmente de acuerdo con el #1...alguien no quiere ver otro equipo de Madrid mandando en la champions...

#3
21-04-2017 / 15:53
Mariano
Puntuación 5

Menuda chorrada. Yo no veo nada inusual y he mirado el video varias veces.

#4
21-04-2017 / 16:04
Santiago
Puntuación 23

A primera vista pasa desapercibido pero visto de nuevo se ve cómo toca una toca otra y termina cogiendo "la que tiene que coger".

#5
21-04-2017 / 16:10
Paco
Puntuación 43

Si no cambian el sistema de sorteo despues de tantas polemicas es que hay algo ahi. Bastaria con poner un bombo con el la loteria de navidad y ya esta. Que el ex futbolista de turno le de a la manivela.

#6
21-04-2017 / 16:13
GIRAUTA.ERES.UN.INUTIL
Puntuación -39

LA MAFIA DE LAS APUESTAS LIDERADA POR FLORENTINO ACTUA CON LOS ARBITROS NO CON LAS BOLAS.

HAGAN JUEGO SEÑORES Y NO BA MAS.

ENTREGUEN SU DINERO

#7
21-04-2017 / 16:14
Nh3 para españa
Puntuación 9

la teoria del 1 y 2 de que no se quiere que gane un equipo de la capital se cae por su propio peso ya que juntándolos a los dos en semis ya aseguras a un equipo madrileño en la final. De ser otro el cruce no se puede asegurar que al menos uno pase.

A ver si cambian de una vez este sistema de sacar bolitas a mano para que este tipo de elucubraciones desaparezcan.

#8
21-04-2017 / 16:34
jupiter2
Puntuación 20

Es logico, la uefa no quiere otra final madrileña, van dos en los ultimos tres años y seguro que no estan dispuestos a que se volviera a repetir.

#9
21-04-2017 / 16:58
perolo
Puntuación -5

Da lo mismo.Real y Juventus eliminarán a sus oponentes.Final: R.Madrid 1 Juventus 0.

#10
21-04-2017 / 17:00
carpintero
Puntuación 4

La culpa de rajoy

#11
21-04-2017 / 17:57
Jan
Puntuación 22

Para la champions sería demasiado insultante que la final la volviesen a jugar dos equipos españoles y, para más INRI, madrileños.

El amaño con este método de sacar las bolas se presta a todo tipo de manipulación y de ahí aquello de : bola caliente y fría.

#12
21-04-2017 / 19:20
Puntuación 2

El tapadito es el de los monos, o sea, el monaco. Que la liga franchute nunca ha ganado una copa duropa.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.