Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El Barcelona busca un bombazo para el banquillo: sondea a Allegri para sustituir a Luis Enrique

21/04/2017 - 17:45
  • Se ha preguntado al técnico si estaría dispuesto a entrenar al Barça
  • En la recámara, Leonardo Jardim, del sorprendente Mónaco
Allegri, en el partido de vuelta de cuartos de Champions. Imagen: EFE.

El Barcelona sigue buscando un inquilino para el banquillo, toda vez que Luis Enrique no seguirá el próximo curso. Nombres como los de Sampaoli, Unzué, Valverde o Eusebio han sonado para cubrir la baja del asturiano, pero el abanico de candidatos de ha ampliado.

Según Mundo Deportivo, el equipo blaugrana ha sondeado al técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. El club le ha preguntado acerca de su situación: si va a renovar con la escuadra italiana y si estaría dispuesto, en caso negativo, a entrenar en el Camp Nou. Cuestiones que podrían ser importantes en las oficinas del estadio culé.

Los contactos han sido a través del agente del jugador, Giovanni Branchini, personaje que guarda una buena relación con el presidente Josep Maria Bartomeu desde hace varios años. Tras el anuncio de Luis Enrique, hubo una conversación entre ambos, y una persona sin identificar de la secretaría técnica ha sido la encargada de preguntar al representante sobre la situación del técnico.

Allegri está demorando una posible renovación con la Juventus, puesto que desea ver qué ofertas le surgen. En lo que respecta al Barcelona, está esperando a ver si el interés se vuelve más serio. La respuesta culé: se le daría una plantilla de nivel y se le aseguraría la renovación de Messi.

Es innegable que la influencia de la eliminación del Barcelona ante la Juventus, con dos planteamientos muy superiores por parte del entrenador italiano, han tenido que ver, pero lo cierto es que Allegri, junto a Laurent Blanc y dos técnicos alemanes, estaba en una prelista elaborada por el equipo.

Allegri no es el único entrenador que ha tanteado el Barcelona. Leonardo Jardim, el técnico brasileño del Mónaco, está en la agenda de los culés. Se han mantenido conversaciones con Jorge Mendes, su representante, y de momento está en la recámara.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.