Buscar

Vinicius renueva hasta 2022 y el Real Madrid pagará 15 millones más por él para garantizarse su fichaje

16/05/2017 - 9:12
  • Su precio pasa de 30 millones a 45, que será lo que pagará el Madrid
  • Este incremento sirve para que el Madrid se gane la lealtad del Flamengo
Vinicus se besa el escudo de la camiseta del Flamengo en una imagen reciente. Imagen: EFE

Vinicius Junior, delantero de 16 años del Flamengo, ha renovado este lunes con el equipo brasileño hasta 2022. Esta ampliación de contrato, anunciada por el club en la madrugada del lunes al martes, hora española, no hace peligrar su fichaje por el Real Madrid.

Cuenta el diario Marca que la ampliación de contrato es parte del acuerdo inicial que ya habrían alcanzado el Real Madrid, el Flamengo y el jugador.

Con la ampliación de la cláusula de 30 a 45 millones (es una de las novedades del nuevo contrato) el Madrid se asegura que, por ahora, ningún tercer equipo se lleva al futbolista tentado por un precio relativamente económico.

Con todo, esa cifra, 45 millones, es lo que finalmente parece que pagará el Real Madrid, un notable incremento con respecto al precio inicial que haría las veces de peaje para garantizarse la lealtad del Flamengo, esto es, que los brasileños no se sientan tentados a venderlo a ningún otro equipo, aunque ello suponga que el traspaso sufra una jugosa inflación.

Problemas con las fechas

Entre tanto, un abogado del Real Madrid y un doctor del club permanece en Brasil ultimando los detalles del fichaje. El objetivo del equipo merengue es atarlo ya mismo y dejarlo cedido en el Flamengo hasta 2018 para, en esa fecha, incorporarlo sí o sí como jugador de la primera plantilla.

El Flamengo pretende que sea obligatoria la continuidad del muchacho hasta 2019. En Madrid no cierran la puerta a que el préstamo sea, efectivamente, de dos años, pero sin que sea una opción obligatoria, sino que sean los técnicos merengues los que puedan decidir.

En todo caso, insisten en Madrid, el fichaje de Vinicius no preocupa. La renovación no debería poner problemas para verlo de blanco en breve.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0