Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

El Barça ya tiene entrenador: Valverde entrenará a los culés por descarte y se anunciará tras la final de Copa

17/05/2017 - 10:25
  • Las otras opciones que gustaban se cayeron; la última, la de Unzué
  • El Barça tiene previsto dar el nombre el 29 de mayo tras la final
Ernesto Valverde, a la derecha, durante el último partido del Athletic en Bilbao. Imagen: EFE

El FC Barcelona ya tiene entrenador. Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic Club, será, salvo sorpresa, el relevo de Luis Enrique. Y lo será por descarte. Las alternativas que tenía el Barça sobre la mesa se han ido cayendo poco a poco hasta dejar al 'Txingurri' como el único preparador que encajaba en el perfil. El técnico será anunciado el 29 de mayo, después de que se dispute la final de la Copa del Rey.

Cuenta hoy el diario Marca que incluso el vestuario sabría ya de la decisión. O al menos se habría consultado a alguno de sus pesos pesados para que dieran su visto bueno a una operación que cuenta, finalmente, con la aprobación de estos futbolistas.

El perfil tranquilo, sereno del técnico y las buenas referencias que tienen los jugadores culés de sus compañeros en San Mamés les ha servido para aprobar a un preparador de un perfil más bajo que Luis Enrique, pero no por ello menos exigente.

Menos exitoso que el que tenía el asturiano cuando llegó al banquillo del Camp Nou. Es más, el extremeño acumula más méritos que los que tenía 'Lucho'.

Esto, el currículum, no sirvió, sin embargo, para que fuera desde el minuto 1 el entrenador favorito. Hubo otros, pero se fueron cayendo poco a poco del cartel. Como Sampaoli (el primero en desaparecer de la lista) o Unzué (al que una bronca con Neymar lo borró a última hora. También Ronald Koeman (dice Mundo Deportivo que el Barça no quiere pagar su cláusula) y Eusebio (renovó por dos años más con la Real Sociedad). Y así ha sido como Valverde ha quedado como opción más plausible.

En Bilbao también dan por seguro que Valverde vivió el domingo, ante el Leganés, su último partido en San Mamés. Cuco Ziganda será su sustituto.

Robert Fernández, cuenta Mundo Deportivo, ya tiene tomada la decisión. Es más, según este rotativo, el director deportivo del Barça y el propio club harán público el nombre del relevo dos días después de que se dispute la final de la Copa del Rey contra el Alavés. El 29 de mayo, lunes, dos días después del partido, se anunciará el ansiado nombre. Y ese nombre será, salvo sorpresa, el de Ernesto Valverde.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0