Buscar

Cristiano Ronaldo mejora su rendimiento: vuelve a ser el mejor del mundo

18/05/2017 - 12:59
  • Suma 13 goles en los últimos 8 partidos, la mayoría vitales
  • El luso admite que el descanso que le ha dado Zidane ha sido clave
Cristiano Ronaldo, durante el calentamiento previo al partido frente al Celta. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo venía cumpliendo en las últimas temporadas el mismo patrón: sus finales de curso solían ser agónicos. Desde 2014, su rendimiento en este tramo rozaba la tortura física. Arrastrado por problemas físicos, apenas ofrecía chispazos. Nada más. Ahora, de la mano de Zidane, todo ha cambiado.

El francés lo ha convencido de que debe rotar. Descansar. También lo ha convencido de que su mejor posición es la de '9'. El resultado es un nuevo Cristiano que ha mutado sus rutinas para ser el de siempre. Un jugador determinante que está siendo pilar imprescindible de este Real Madrid camino de hacer Historia. CR7 vuelve a ser el mejor jugador del mundo.

En los últimos 8 partidos, casi todos a cara o cruz, fundamentales, ha hecho 13 dianas. Palabras mayores. Sus números asustan en abril y mayo asustan. Su juego, también. El portugués comenzó este periodo a lo grande: doblete al Bayern en la ida de cuartos de final de la Champions y hat-trick en el duelo de vuelta. Él solito tumbó a los bávaros con una pegada demoledora.

Ante el Barça, en la exhibición de Leo Messi, CR7 no mojó. Es el único lunar de sus últimos partidos. Tras la visita del eterno enemigo, el rodillo siguió infalible. El Atlético fue su siguiente víctima. Otro hat-trick ante los colchoneros en la ida de semifinales sentenció la ronda y le permitió hacer historia. Jamás nadie había encadenado dos hat-tricks consecutivos en dos rondas distintas de la Champions.

El domingo, en Liga, en el decisivo partido ante el Sevilla, el luso repitió con un doblete vital que ayer repitió ante el Celta. Bien pudieron ser tres goles de no haber marrado una ocasión cantada, sólo ante la meta contraria. Fue un pequeño lunar que no empañó otro recital de Cristiano. 

El descanso de Zidane

En el 84', Zidane lo cambió. Tenía cuatro amarillas y no quería que viera la quinta. Al ver en el cartel electrónico su número, el ariete levantó su dedo pulgar dando el ok a su entrenador. No es la primera vez. Las otras fueron en privado.

Cristiano ya le ha dado el visto buen a su técnico varias veces cuando éste le ha pedido quedarse fuera de la lista, fundamentalmente en Liga. Ayer, en Balaídos, jugó su primer duelo lejos del Bernabéu en el campeonato doméstico desde que, el 18 de marzo, acudiera a San Mamés. En total, se ha ausentado en cuatro desplazamientos consecutivos que, él mismo admite, le han sentado de lujo.

"Me he guardado un poco más este año para estar en la fase final que es donde se decide todo. Estoy ayudando al equipo con goles", comentó en la flash-interview tras acabar el choque admitiendo que este nuevo Cristiano, sin molestias, decisivo cuando más falta hace, brillante en su juego también al final del campeonato, nace de las rotaciones. De saber dosificarse.

Y así, dosificado, está liderando a un Real Madrid que, de ganar el doblete, permitirá a su máxima estrella acercarse a su sexto Balón de Oro y, así, igualar a Messi como el mejor jugador del mundo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
18-05-2017 / 16:17
Puntuación 1

Sexto balón de oro?

#2
18-05-2017 / 16:18
Puntuación -1

Sexto balón de oro?