Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

El botón del pánico que anularía el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barcelona

18/05/2017 - 13:45
  • Una cláusula permite a ambas partes dar marcha atrás antes del 31-M
  • Bartomeu quiere ser el que tenga la última palabra sobre Valverde
  • Si no se activa la cláusula, Valverde firmará por dos temporadas
Luis Enrique saluda a Valverde en la previa de un Athletic - Barça. Imagen: EFE

Ernesto Valverde será el próximo entrenador del FC Barcelona. La decisión se hará oficial, salvo sorpresa, el próximo 29 de mayo, dos días después de la final de la Copa del Rey que medirá a los culés y al Alavés. Sólo el 'botón del pánico' del acuerdo entre ambas partes alejaría al 'Txingurri', actual técnico del Athletic, del Camp Nou.

Cuenta hoy el diario As citando a Le Blog du Barça el pacto entre el vigente campeón de Liga y Valverde incluye una cláusula de renuncia que se puede activar hasta el 31 de mayo sin que tenga efectos en la parte que decidiera ponerla en práctica. Una suerte, en definitiva, de botón del pánico que anularía el fichaje del entrenador.

Esa cláusula, apuntan estas informaciones, fue petición expresa de un Bartomeu que quería ser el último que decidiera sobre el fichaje del técnico. Todo apunta a que no lo pondrá en práctica, básicamente porque no hay mucho más candidato libre que encaje en el perfil que busca el Barça.

En todo caso, ese 'botón' está ahí, listo para que lo pulse Bartomeu... o Valverde. El extremeño, con todo, no parece dispuesto a echar marcha atrás. De confirmarse todas estas señales que apuntan al fichaje del entrenador, Valverde firmará por 2 temporadas, esto es, será relevo de Luis Enrique hasta 2019.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0