Buscar

Marco Asensio y Kepa Arrizabalaga, novedades de la selección española ante Macedonia y Colombia

19/05/2017 - 12:12
Marco Asensio celebra el gol que le hizo al Bayern de Múnich en la Champions. El mallorquín, máxima novedad de la lista. Imagen: Getty

Julen Lopetegui, seleccionador nacional de España, ha dado a conocer la lista con la que 'La Roja' jugará frente a Colombia el 7 de junio (amistoso) y el 11 de junio ante Macedonia (clasificatorio para el Mundial de Rusia). Entre las novedades, destacan las presencias del madridista Marco Asensio y el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga.

Esta lista está marcada por las dificultades que tendrá el seleccionador de contar con todos sus hombres, toda vez que los integrantes del Real Madrid disputarán solo tres días antes del amistoso ante Colombia la final de la Champions League.

Por ello, Lopetegui ha dicho que algunos jugadores sub-21 completarán los entrenos los días que los madridistas (seis en total) no estén. El Real Madrid es, por cierto, y por primera vez en mucho tiempo, el club que más futbolistas aporta a una convocatoria de España por delante del Barça (cinco) y el Chelsea (tres). 

Entre las ausencias, llaman la atención las de Diego Rico, Lucas Vázquez, Saúl, Mata o Ander Herrera. 

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic) y Pepe Reina (Nápoles)

Defensas: Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto (Barcelona), Carvajal, Ramos y Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Morreal (Arsenal)

Medios: Busquets e Iniesta (Barcelona), Isco y Marco Asensio (Real Madrid), Koke (Atlético), Illarramendi (Real Sociedad), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City)

Delanteros: Pedro y Diego Costa (Chelsea), Vitolo (Sevilla), Morata (Real Madrid), Deulofeu (Milan) y Iago Aspas (Celta).

Como anécdota, Lopetegui ha convocado a los futbolistas para estar, lo más tarde, a las 19:00 del sábado 3 de junio, esto es, apenas hora y tres cuartos antes de la final de la Champions. Así, tal y como ha confirmado el seleccionador, el objetivo es ver la final todos juntos. Así, los culés y atléticos verán este duelo juntos. Sólo un ex madridista, Illarramendi, estará entre los que verán la finalísima concentrado con España. 

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0