Buscar

Destacamos
Roger Federer logra la 'remontada imposible' sobre Kyrgios y da a Europa la primera Laver Cup

La paradoja del Real Madrid ha dado la Champions, pero no la Liga a más de la mitad de su plantilla

19/05/2017 - 13:39
  • Trece jugadores han ganado la Champions de blanco, pero no la Liga
  • Quince en total jamás han alzado la Liga con el Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran la Liga 11-12. Sólo nueve de sus jugadores permanecen en su plantilla. Imagen: EFE

El Real Madrid juega este domingo ante el Málaga. Un empate o una victoria les hará campeones de Liga 5 años después del último trofeo conquistado por los blancos. Fue en la 11-12 con Mourinho de entrenador. Aquella vez el título cayó en San Mamés. Esta vez podría ser en una Rosaleda que bautizaría a buena parte de la plantilla con el título de campeó de Liga por primera vez en sus vidas. Y eso que muchos de ellos ya pueden lucir orgullosos dos Champions League. Es la paradoja del Real Madrid.

Un Real Madrid que le ha cedido el cetro de mejor equipo en España al Barça, pero que de vencer en la final de Cardiff a la Juve habrá igualado las tres Champions que ha alzado el equipo culé desde la revolución que supuso el 'Pep-Team'. Los merengues seguirían siendo los reyes de Europa.

Entre aquellos que han levantado la orejona, sin haber abrazado nunca el título de Liga se encuentran Rubén Yáñez, Keylor Navas, Kiko Casilla, Carvajal, Danilo, Kroos, Casemiro, Modric, James, Kovacic, Isco, Bale y Lucas Vázquez.

Trece jugadores a los que se unen Mariano y Marco Asensio como futbolistas blancos que jamás vencieron la Liga. Esto es, 15 jugadores que no saben todavía lo que es ganar la Liga vestidos de blanco.

Los que sí lo han hecho han sido nueve de sus compañeros: son Sergio Ramos, Nacho Fernández, Coentrao, Pepe, Varane, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Morata y Benzema.

Una sequía a la española

Este desequilibrio nace de la peculiar sequía a la española que ha vivido el Real Madrid en las últimas décadas. Desde 1997, el Real Madrid ha ganado seis títulos de Liga (siete si vence el domingo y ha encadenado cinco Champions que podrían ser seis si gana la Undécima.

En el lado contrario, el Barça se ha adueñado de la mayoría de las Ligas, con 10 trofeos de esos 20 disputados hasta ahora.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0