Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acoge este domingo la Fase Catalana de la Danone Nations Cup

19/05/2017 - 16:48

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogerá este domingo 21 de mayo la Fase Catalana de la Danone Nations Cup, la mayor competición del mundo de fútbol alevín, en busca de elegir el representante de la comunidad que sacará el billete para disputar la Final Nacional del que saldrá el representante español en la Final Mundial que se celebrará en septiembre en Nueva York.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones del RCD Espanyol serán el escenario de la última fase regional de la DNC en España, donde se darán cita un total de 32 equipos, de los que sólo uno estará a principios de junio de nuevo en Barcelona peleando por el billete a Estados Unidos.también en Barcelona.

Más de 450 niños y niñas de entre 10 y 12 años procedentes de las cuatro provincias catalanas participarán en una jornada que se prevé intensa y llena de emociones, que dará comienzo a las 9.00 horas y que concluirá a las 19.30 cuando está previsto que se conozca el ganador. De 9.00 a 15.30, los 32 equipos, que se han dividido en ocho grupos de cuatro componentes, lucharán por una de las dos plazas que dan acceso a los cruces de octavos de final.

Equipos como el Club Gimnàstic Manresa, Cornellà, Escola RCD Espanyol, Gimnàstic Tarragona, Girona FC o el Lleida Esportiu tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única disfrutando de su deporte favorito, al mismo tiempo que aprenden hábitos nutricionales saludables a través de las numerosas actividades organizadas y valores como el respeto, el compañerismo y la superación.

La Danone Nations Cup, que forma parte del Plan 2020 de apoyo al Deporte Base liderado por el Consejo Superior de Deportes, congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes.

En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo, mientras que España congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas españoles y cuenta con el apoyo de Kelme España como partner técnico del torneo.

La DNC no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que los jóvenes jugadores de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un torneo global.

En esta edición, tal y como ocurrió el año pasado, se pueden de seguir en directo algunos partidos desde la web www.danonenationscup.es. Con nuevas secciones y contenidos, desde esta plataforma es posible también disfrutar de vídeos de los momentos más relevantes de cada Fase Regional y compartirlos en las redes sociales.

Otras noticias

Contenido patrocinado