Buscar

El Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey ante un valiente Alavés en un nuevo 'show' de Messi

27/05/2017 - 23:24
Messi e Iniesta sostienen el trofeo de la Copa del Rey | Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha conquistado este sábado la Copa del Rey tras ganar la final en el Vicente Calderón al Deportivo Alavés por 3-1. Por parte barcelonista marcaron Messi, Neymar y Alcácer. Theo Hernández hizo el gol de los vitorianos.

La final de la Copa del Rey comenzó con el Barcelona dominando la pelota y el Alavés encerrado en su campo, ordenado para salir a la contra con la velocidad de sus atacantes.

Los de Pellegrino aguantaron muy bien el inicio culé e incluso se pudieron adelantar en el marcador gracias a Ibai, pero su disparo se paseó por la línea de fondo de la portería tras estrellarse en el palo.

Minutos después marcó Messi el 1-0 tras hacer una pared con Neymar. Manu García no le siguió y propició el disparo colocado de Messi al palo largo de un Pacheco que no pudo hacer nada.

Pero el Alavés tenía mucho que decir en esta final y a los pocos minutos del gol de Messi llegó el golazo de Theo de falta directa. Su disparo con el interior se coló en toda la escuadra de Cillessen.

El equipo vitoriano se encontraba cómodo y con opciones de hacer el 1-2, pero apareció otra vez Messi para pasar a Gomes y este asistir a Neymar en el segundo palo en un gol en fuera de juego. Esto fue en el minuto 44. En el 46 llegó la sentencia gracias a Alcácer, que se sirvió de una genial asistencia de Messi para batir a Pacheco con un disparo al palo largo.

En la segunda mitad, el equipo vitoriano siguió intentándolo pero con el paso de los minutos el campo fue pesando más y más para los de Pellegrino.

Messi hizo de Xavi en algunos momentos de la segunda mitad para controlar un partido que ya estaba casi sentenciado antes del descanso.

El Alavés tuvo unos minutos de empuje, de orgullo, y pudo acortar distancias, pero no tuvieron la suerte necesiaria para intentar la machada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
28-05-2017 / 00:25
Tronero
Puntuación 13

Estoy harto que piten mi himno y se metan conmigo. ¿a que esperan a tomar medidas? Que anulen el partido o directamente se juege a puerta cerrada. Nuestro gobierno no nos defiende y los otros no nos respetan. RESPETO!!

#2
28-05-2017 / 08:48
Fuera Rajoy
Puntuación -2

EL MEJOR TROFEO ES LA INDEPENDENCIA DE LA MAFIA

#3
28-05-2017 / 08:50
Fuera Rajoy .
Puntuación -2

EL MEJOR TROFEO ES LA INDEPENDENCIA DE LA MAFIA

#4
28-05-2017 / 08:50
Fuera Rajoy .
Puntuación -2

EL MEJOR TROFEO ES LA INDEPENDENCIA DE LA MAFIA

#5
28-05-2017 / 08:50
Fuera Rajoy .
Puntuación -2

EL MEJOR TROFEO ES LA INDEPENDENCIA DE LA MAFIA

#6
28-05-2017 / 09:01
Clarito
Puntuación 1

El partido debía haberse anulado, estos catalanes piden respeto, pero son los primeros en quebrantarlo. Enhorabuena al alaves. Por mi la mafia del Barcelona no jugaría la liga española.

#7
28-05-2017 / 11:13
Puntuación 0

Estos que pitan el Himno son los mismos que otorgaron a Franco, por dos veces, la última en 1974, socio de honor de su club.

No quieren democracia ni respeto, sino construir su propia dictadura. Les va la marcha desde largo, lo que pasa es que hay mucho borrego suelto que se deja pastorear.

#8
28-05-2017 / 13:01
Manuel
Puntuación 0

Un trofeo muy desvalorizado que es lo único que se ha podido llevar el todopoderoso Bárça frente a un rupestre Club; todo el festín para el Real Madrid.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.