Buscar

Destacamos
La bandera de Venezuela se cuela en la alfombra roja de los Premios Platino de cine

Nubarrones detrás del crecimiento de la Premier League: el agujero de 134 millones de euros de los clubes

1/06/2017 - 19:36
  • La diferencia en el cómputo de 2016 es de 264 millones respecto a 2015
  • Tres clubes (Chelsea, Aston Villa y Sunderland) lideran las pérdidas
  • Manchester United y Tottenham, en el otro lado: primeros en ganancias
El Chelsea, escuadra que más pérdidas tuvo en 2016. Imagen: EFE.

Los clubes ingleses perdieron un total de 134 millones de euros en el curso 15/16, lo que supone un palo en la rueda del crecimiento económico de una competición que llegó a ganar de manera conjunta casi 130 millones de euros en el anterior periodo.

Tal y como informa The Guardian (haciéndose eco del informe de Companies House), a pesar de que 12 de las 20 escuadras del campeonato inglés obtienen beneficios, los resultados de las otras ocho decantan la balanza hacia el lado de las pérdidas, una diferencia de hasta 264 millones en el cómputo global respecto a 2015.

Los clubes que generaron beneficios alzaron la cifra global a los 176 millones de euros, mientras que los conjuntos que cosecharon pérdidas sumaron esta categoría hasta los 310 millones de euros. De ahí el registro negativo de 134 'kilos'.

Entre los ocho equipos con pérdidas, destacan tres que se llevan el 70%: Chelsea (97 millones), Aston Villa (93), Sunderland (38). Los otros cinco señalados son Crystal Palace, Everton, Liverpool, Swansea y West Ham.

En el grupo de los clubes con beneficios, destaca el Manchester United como la franquicia que tira claramente del carro: el 32% del total de ingresos es suyo, 56 millones de euros. Le sigue, de cerca, el Tottenham, con 43. Junto al United, suman el 56% de todas las ganancias.

Esta nueva etapa de pérdidas viene dada de la mano con una circunstancia: el discutible crecimiento en el volumen de negocio de los clubes. Si bien la cantidad ha aumentado en 286 millones de euros hasta los 4.187 millones, esa cifra es prácticamente idéntica a la subida de los recursos destinados a los salarios (284 millones de euros).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0