Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Piqué se harta y carga contra la prensa por los pitos que recibe con España: "Es noticia porque queréis vosotros"

8/06/2017 - 7:39
  • "¡Que la gente ya no pitaba! Los medios hacéis que vuelvan a silbar"
  • "¿Me he pronunciado alguna vez a favor de la independencia?"

Gerard Piqué, central del Barcelona y de la selección española, ha dicho basta. El follón de los últimos pitos recibidos con la camiseta de la selección española, en el amistoso que ayer midió a España y Colombia, ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia frente a los medios de comunicación. Apenas salió a la zona mixta, el catalán fue cuestionado por estas críticas. "

Apenas salió a la zona mixta, el catalán fue cuestionado por estas críticas. "Estoy muy orgulloso de estar aquí y jugar con la selección", dijo. "Llevo 10 preguntas y no me habéis preguntado ninguna sobre el partido", continuó. "Es lo que toca siempre que vengo aquí. Obviamente no estoy muy feliz", sentenció.

Edu Aguirre, de El Chiringuito de Mega, repreguntó. Le cuestionó sobre si creía que los pitos eran por sus ideas independentistas o por sus críticas al Real Madrid. Ahí Piqué estalló. Se lo tomó casi como un asunto personal contra el redactor.

"¿Por qué os interesa tanto? ¿Por qué le dais tanta bola? ¿Por qué no habláis de fútbol? ¿Es noticia? Es de hace un año y medio y si es noticia es porque queréis vosotros", le dijo con tono ácido.

"Queremos ver cómo reaccionas", le argumentó el periodista.

"Cómo reacciono... un año y medio llevas preguntándome esto. Y sigues, y sigues... creo que es importante... tú lo haces importante. Tú lo haces importante. La gente ya no silbaba. Y tú, y todos los medios con vuestras cámaras éstas de aquí, hacéis que vuelvan a silbar. Hacéis encuestas de '¿Crees que a Piqué hay que pitarlo o hay que aplaudirlo?' Todo esto lo hacéis vosotros"

"Yo no pito, Gerard", le insistió el redactor."¡Que la gente ya no pitaba! La gente después de la Eurocopa ya no pitaba. ¿Tú de verdad crees que es por la independencia o por si creen que soy independentista o no lo soy? ¿Me he pronunciado alguna vez a favor de la independencia?", preguntó. "No", replicó su interlocutor. "¿Entonces? ¿Entonces?", insistió Piqué.

"¿Por qué crees entonces que te pitan? ¿Por las críticas al Madrid?", le insistieron. "Veinte veces he respondido a esto. Veinte veces. Miras la hemeroteca", zanjó Piqué en la zona de televisiones.

Después el jugador pasó por la zona de radios... y ahí, apenas llegó, le cuestionaron de nuevo por los pitos. Caliente y harto como estaba, Piqué decidió pasar de las radios y marcharse. Abandonó el estadio con uno de los mayores enfados que se le recuerda.

Ésta es la secuencia completa captada por las cámaras de El Chiringuito.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
08-06-2017 / 08:15
paquito
Puntuación 73

Los medios deportivos, cada día más, desinforman e intentan (y en muchos casos lo consiguen) orientar la opinión pública, ya no se trata de informar, sino de crear morbo para vender más periódicos y tener más share. El periodismo deportivo se ha convertido en Sálvame, en lugar de apaciguar las aguas, echan gasolina en el fuego, de pena

#2
08-06-2017 / 08:30
-
Puntuación -34

Muy mal Gerard; estas mordiendo a la mano que da de comer. Desde tus malas opciones de Liverpool, primero ir y luego marchar, estas demostrando desequilibrios emocionales; fama y dinero van con envidia incluida.

#3
08-06-2017 / 09:19
Ala
Puntuación 25

Piqué solo se mete con el Madrid. No se mete ni dice nada de la independencia.

Que yo sepa el Madrid no es España. Y no gustarte el Madrid no significa no gustarte España . Pero en este país, se indentifica al Madrid como españa, y si te metes con el Madrid te metes con España. No hay más equipos de fútbol españoles, solo el Madrid

#4
08-06-2017 / 10:10
esta vez tiene razón
Puntuación 12

no me gustan las declaraciones forofas de los futbolistas. Y Piqué se destaca en eso. Pero lo de gran parte de la prensa deportiva no tiene nombre: no tienen contenidos y los fuerzan.

#5
08-06-2017 / 10:37
capitan Nathan
Puntuación 19

La prensa deportiva?, y que me decis de la otra...? el periodismo esta mas podrido que la politica (salvando alguna excepcion) solo desinforman y sirven a sus dueños...

#6
08-06-2017 / 10:41
navegante,las herencias deben de tener un impuesto simbólico.
Puntuación 0

El que siembra vientos recoge tempestades, y no hay más, otra cosa para los que disculpan a este gran jugador es que este gran jugador no sepa distinguir una rana de un buzo.

#7
08-06-2017 / 11:02
Mariano
Puntuación 0

Polémica rajada? Tiene más razón que un santo!

#8
08-06-2017 / 11:16
Mario Morales
Puntuación 9

Numero 3, se ha declarado publicamente a favor de la independencia y del referendum ilegal, ENTERATE antes de abrir la bocaza.

#9
08-06-2017 / 11:28
pepitogrillo123
Puntuación 8

Si fuese la mitad de buen jugador que lo que es de bocazas, mejor le iría.

#10
08-06-2017 / 11:28
Jan
Puntuación -8

Piqué se queja y tiene motivos sobrados para ello.

#11
08-06-2017 / 11:41
Nh3 para españa
Puntuación 7

la culpa del seleccionador. No puede ser que un jugador de la seleccion se posicione favorable a un referendum por la independencia de cataluña y lo que es aun peor, estar continuamente rajando de un equipo que aporta compañeros a la selección, incluso en las concentraciones de la misma. El problema no es que le piten, el problema es que no deberia ni de ir.

#12
08-06-2017 / 11:48
pascual
Puntuación 1

TIENES MUCHA RAZON Nº 5, TODO EL DEPORTE EN GENERAL: DIRIGENTES, PERIODISTAS(SOBRE TODO LOS DEPORTIVOS GIRAN EN TORNO A UNA PERSONA QUE ES EL QUE MUEVE TODOS LOS HILOS A SU ANTOJO Y QUE TIENE NOMBRE Y APELLIDOS: FLORENTINO PEREZ

#13
08-06-2017 / 12:16
judion
Puntuación -4

Piqué, que yo sepa, nunca ha dicho abiertamente que es independentista (otra cosa es que lo sea o no), únicamente se ha mostrado a favor del derecho a decidir, pero creo que eso los habrán pro-españa que también estén a favor, aunque solo sea para que se callen. Le pitan porque en Murcia hay mucho madridista y la mayoría de "prensa" deportiva, a.k.a. panfletos florentinistas, también lo es y hacen campaña en su contra. No hay más

#14
08-06-2017 / 15:13
Yeins Paola Méndez
Puntuación -2

Esos periodistas que pereza. Menos mal pique no se deja

#15
13-06-2017 / 19:23
Ala
Puntuación 0

Al número ocho.

No soy catalán y no quiero que Cataluña se vaya de España, pero estar a favor de un referéndum no es estar a favor de la independencia. Quitese las orejeras de burro, piense por usted mismo y dejé de soltar las soflamas y pulmonias de los subnormales a los que usted sigue con tanto fervor.

De momento, y digo de momento, Piqué no ha dicho nada de que sea independentista