Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Lopetegui también se harta de la prensa por el tema Piqué: "Inventarse una conversación es muy feo"

  • Cargó contra Cuatro por transcribir una charla con Piqué
  • "Cada vez que hablo con un jugador en el campo hablo de fútbol"
  • "Debería haber un límite. Me parece inaudito", insistió Lopetegui
Julen Lopetegui charla con Piqué durante un momento del amistoso entre España y Colombia. Imagen: Reuters

El España - Colombia que se jugó ayer en Murcia fue, acabado el partido, lo menos importante de lo que se habló en la zona mixta de la Nueva Condomina. Los pitos a Piqué (además del 'bombazo' de Diego Costa y su adiós al Chelsea) lo acapararon todo. Y casi todo con el mismo guión: enfado de los protagonistas. Enfado con la prensa.

Primero fue Piqué el que explotó contra los medios acusándoles de ser los encargados de azuzar esos pitos con el tratamiento que hacen del asunto. Lopetegui, su seleccionador, apoyó esta teoría de Piqué y aumentó su malestar contra los medios. En concreto contra Cuatro.

El canal de televisión, en los deportes del mediodía, emitió una pieza en la que se veía a Piqué charlando con Lopetegui sobre el césped. Les leyeron los labios y transcribieron lo que, supuestamente, Piqué había hablado con el técnico.

En ellas el técnico habría dicho frases del tipo: "Ya pero habrá que solucionar eso"; "si entiendes que te va a molestar, más razón..."; "eso te puede hacer daño" o "Esto no puede ser un juego... es así y no hay más"

Piqué habría replicado con frases como "Si entiendes que te va a molestar, más razón..."; "Si tu club va haciendo cosas a las espaldas..."

Pues bien, Lopetegui fue tajante al desmentir tanto el contenido como el continente de la charla. "Cada vez que hablo con un jugador en el campo hablo de fútbol. No confundamos interpretación con invención. Me parece inaudito. Debe haber un límite. Inventarse una conversación es muy feo", dijo en zona mixta ante las radios.

Al ser cuestionado por los pitos a Piqué, Lopetegui dijo no sentirse molesto. "No, lo que me preocupa es que sigamos creciendo como equipo. Hay un ambiente fantástico", comentó. Antes, en rueda de prensa, el entrenador había defendido a Piqué.

"Me parece mal que se le pite. Se deja la piel, su compromiso está fuera de toda duda con nosotros. A partir de ahí poco más podemos decir. Al final lo que nos preocupa es que sigamos creciendo como equipo", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
08-06-2017 / 09:20
justi
Puntuación 5

Que quieres? Son periodistas, con eso está dicho todo. Y los de los pitos, no se salvan, hay que ser cenutrio, para no tener otra cosa que hacer....Con tazón los padres es la última profesión que quieren para sus hijos (periodista).

#2
08-06-2017 / 09:25
Español.
Puntuación -11

Que no, que no, el que no se sienta español, no debe jugar con la Selección y punto.

#3
08-06-2017 / 09:27
Español
Puntuación -8

Que no, que no, el que no se sienta español, no debe jugar con la Selección y punto, porque si no son mercenarios, pregunten a los separatistas catalanes que piensan de que Piquete juegue en la Selección española.