Buscar

Cuatro sentenciados y dos futbolistas en vilo: así está la Operación Salida del Barcelona

14/06/2017 - 19:49
  • Tello, Douglas, Munir y Vermaelen, bajas garantizadas este verano
  • Arda y Samper son dudas aún por confirmar en el club blaugrana
  • Mathieu, Rafinha, Digne y Aleix lo tienen más difícil para salir
Imagen: Reuters.

El Barcelona, una vez que ha solucionado la incógnita de su banquillo, se encuentra inmerso en una búsqueda de refuerzos para el primer equipo. Se pretende subir el nivel de la escuadra en varias posiciones y se precisará una inversión que hará necesaria alguna que otra venta. Eso sí, hay algunos jugadores que, ciertamente, tienen más posibilidades de marcharse.

Según cuenta Sport, hay hasta cuatro jugadores que, seguro, no vestirán la camiseta blaugrana el próximo curso. Se trata de Douglas, que a pesar de hacerlo bien con el Sporting no tiene cabida, de un Vermaelen que no dejó de acumular lesiones en la Roma, un Munir que no se verá comprado por el Valencia y un Tello que quiere continuar con la Fiorentina, club que también desea mantenerle, pero que no quiere pagar su cláusula de 12 millones de euros.

En el filo de la navaja están dos jugadores: Arda Turan y Sergi Samper. El turco, pese a que su representante ha anunciado la intención del '7' de quedarse, podría marcharse para hacer caja, además de para liberar masa salaria. Tiene ofertas de China, del Arsenal y del Galatasaray para una vuelta a sus inicios.

En el caso de Samper, su destino podría estar fuera del Barcelona debido a la entrada de nuevos fichajes. Su año en el Granada no le hace, en principio, indiscutible en la primera plantilla.

Tras ellos, cuatro jugadores de los que se desconoce a día de hoy su equipo para el próximo año. Jeremy Mathieu quiere jugar en el Camp Nou el último año de contrato, algo que el Barça no quiere para poder sacar 'tajada'. Tiene ofertas de la liga portuguesa y de la turca.

Aleix Vidal no aparece, en principio, en la lista de salidas instantáneas. Se piensa en fichar a Héctor Bellerín, pero eso no significa su marcha. Ha de recuperarse de su lesión de tobillo y trabajará en pretemporada para ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Tampoco parece probable que Lucas Digne (a pesar del interés del Olympique de Lyon) se marche, por lo que jugará como suplente de Jordi Alba.

Por último, Rafinha. El brasileño, que no ha tenido suerte con las lesiones, sigue sin hacerse un hueco permanente en el equipo. El Mundial de 2018 aparece en el horizonte como una necesidad imperiosa de minutos y no descarta salir si lo viese factible para poder estar en la cita de Rusia. El Barça no aceptaría ofertas de menos de 30 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0