Buscar

El Barcelona prepara su 'plan B' por si le resulta imposible fichar a Verratti

19/06/2017 - 14:15
  • El elegido será el centrocampista bosnio de la Juve Miralem Pjanic
Marco Verratti, en su choque con el Barça de la temporada pasada. Imagen: Reuters

No las tiene todas consigo el Barça. Sabe que su puesto en la élite europea no le garantiza el músculo financiero que requiere para luchar por los fichajes de mayor relumbrón y que una plantilla coronada por Messi, Neymar y Luis Suárez no es precisamente barata en términos salariales y de renovación.

Es por ello que el club teme que se pueda quedar a las puertas del fichaje de Marco Verrati. Aunque el joven italiano se está empezando a convertir en una especie de obsesión para el club y la afición culé en estos primeros compases del mercado, lo cierto es que el PSG no está dispuesto a dar su brazo y torcer y el Barça tendrá que poner bastante dinero sobre la mesa pese a que el jugador se muestre receptivo.

En previsión de que el fichaje no llegue a buen puerto, el cuerpo técnico culé baraja otro nombre que pueda saciar esas expectativas de cara al nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Se trata, según informa Mundo Deportivo, de Miralem Pjanic, futbolista bosnio de 27 años que ha cuajado un excepcional año con la Juventus y que ya es un viejo conocido del propio Barça -Txiki Begiristain se interesó por él- y del Real Madrid -un gol suyo en 2010 con el Lyon les apeó de la Champions-.

Aunque no llegaría al nivel técnico de Verratti, ni a su vitola de crack mundial, la polivalencia en el centro del campo de Pjanic y su experiencia en el fútbol europeo le convierten en un posible refuerzo más que interesane para el Barça, muy consciente de que tiene que dar un paso más en la evolución de la medular de estas últimas temporadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.