Buscar

Raúl González llega directo a la alta directiva del Real Madrid y será segundo de José Ángel Sánchez

19/06/2017 - 17:48
  • El eterno '7' comenzará el 3 de julio tras su marcha en el año 2010
Raúl, en una fotografía reciente. Imagen: Getty.

Raúl González Blanco volverá al Real Madrid. El histórico delantero madridista, tal y como se preveía, aparecerá en la directiva del club con el nuevo mandato de Florentino Pérez. Será adjunto a la dirección general, el segundo de José Ángel Sánchez y comenzará el 3 de julio, según informa As.

El cargo coloca al exfutbolista en una situación de bastante poder, puesto que dependerá directamente de una de las personas de mayor confianza para el presidente, el considerado mayor ejecutivo (en jerarquía) del club después de Florentino. La idea del máximo mandatario es servirse de la imagen del madrileño, además de la experiencia sobre las estructuras comerciales y deportivas adquiridas en su paso por Qatar (cuando estuvo en las filas del Al Sadd trabajó en la Academia Aspire).

El departamento que dirige José Ángel Sánchez es de vital importancia, puesto que por él pasa buena parte del aspecto meramente deportivo: gestionar los fichajes y sus negociaciones, así como los contratos de los jugadores. También pasan por él otras materias trascendentales como son el sustento de la parcela económica y la expansión de la marca 'Real Madrid' por el mundo.

Se descarta, de esta manera, que Raúl llegase después de siete años a la dirección de la cantera. Valdebebas seguirá siendo regida por los designios de Ramón Martínez y Juni Calafat después de la dimisión de Víctor Fernández. Se especuló con ese cargo para el exjugador a raíz de su experiencia en Qatar, pero no ha sido así.

Raúl, además, tendrá una labor extra: ser el enlace de los jugadores con la plantilla. Tiene amigos en un vestuario que le respeta y le considera un ídolo. Ya viajó con el equipo en la final de Champions y ahora será una más de sus tareas. Una nueva etapa empieza para él.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-06-2017 / 07:44
El reportero
Puntuación 2

Grande entre los grandes.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.