Buscar

Los cinco retos del quinto mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid

19/06/2017 - 19:41
  • El presidente tiene varias patatas calientes encima de la mesa
  • Lo hace en un envidiable momento deportivo de la entidad
Florentino Pérez, en una fotografía de archivo. Imagen: EFE.

Este lunes comienza el quinto mandato de Florentino Pérez en el Real Madrid. El presidente lo hace en unas condiciones inmejorables, con el aval de la 'Duodécima' y la reconquista de la Liga, pero también con una serie de retos pendientes que recoge As.

El primero de ellos se lo ha impuesto el destino casi a bocajarro, la continuidad (o no) de Cristiano Ronaldo. Será tarea de Florentino conversar personalmente con el portugués para, al igual que en 2012, convencerle de que no se vaya del Real Madrid. Cree que es parte vital de un equipo ganador y que aún le queda mucho recorrido en Concha Espina. Por eso se le renovó hace menos de un año. En ese sentido deberá trabajar este verano.

¿Y si no lo consigue? Será el turno de sustituirle, pasando a la acción en otro de sus objetivos, el de conseguir un nuevo galáctico. Desde el fichaje de Bale, el presidente blanco no ha vuelto a dinamitar el mercado con un fichaje de esa entidad (lo más cercano, el de James en 2014). El nombre de este verano es Kylian Mbappé, promesa que ha irrumpido a lo grande. Los rumores apuntan a que el galo ha anunciado que quiere marcharse a Madrid, aunque no se sabe cómo se va a proceder (una cesión para aplazar el fichaje a 2018, una compra inmediata...) esa contratación.

El nuevo Bernabéu es otro de los desafíos de Pérez, que ya quiso hacerlo en 2004 y que, 13 años después, aún no lo tiene. Tras aprobarse el plan por el Ayuntamiento de Madrid, los trámites impuestos desde el consistorio alargarán un poco más de lo esperado los plazos. Las obras no podrán comenzar este verano, sino después.

Un aspecto del estadio aún no remodelado también deberá ser abordado por Florentino, que ha reubicado a 2.000 socios para dar cabida la Grada de Animación en su nueva ubicación detrás de la portería del Fondo Sur. El descontento ya ha sido visible: en el Corazón Classic Match se retiró una pancarta contra esa gestión, que promete dar mucha polémica.

El último reto, y no por ello menos importante, ocupa a Florentino en otra disciplina, la de baloncesto. Que el equipo de Pablo Laso consiga la décima Euroliga es también un claro objetivo. Tras el fracaso en la última edición (eliminados en la Final Four ante el Fenerbahçe) y con el sinsabor en la final de liga contra el Valencia Basket, se quiere alcanzar el doble dígito en la competición europea. Para ello será clave, además, atar a Sergio Llull y alejarle de los cantos de sirena de la NBA.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.