Buscar

¿Qué se compró Zidane con su primera prima económica en un equipo de fútbol?

23/06/2017 - 11:52
  • Se compró unos Levi's 501 y mandó el resto a su familia
Más noticias sobre:
Zidane, durante el entrenamiento previo a la final de Cardiff. Imagen: EFE

Zinedine Zidane lo ha conseguido. No sólo fue una estrella del fútbol y cosechó los títulos más importantes que desea todo futbolista, sino que como entrenador también ha alcanzado la máxima gloria posible. Una historia de éxito que, como otras muchas, tuvo unos orígenes humildes. 10 curiosidades sobre Zinedine Zidane.

De sobra es conocida la infancia de Zidane en Marsella y sus largas tardes detrás del balón aprendiendo todos los regates posibles. Pero menos conocida es la anécdota que vivió en sus primeros tiempos como jugador profesional.

Ocurrió el 20 de mayo de 1989, cuando el francés tan sólo contaba con 16 años de edad. Debutaba con el primer equipo del Cannes en un partido contra el Nantes después de haber maravillado a todos en las categorías inferiores.

Aunque no llegó a anotar gol, tal fue su actuación en el encuentro que el presidente del Cannes quedó encandilado. El jugador, al igual que sus compañeros, recibió una prima de 5.000 euros por alcanzar un empate 1-1. Una cantidad que superaba notoriamente su salario de aquel entonces, que correspondía a unos 700 euros actuales.

Ni corto ni perezoso, el emergente astro gastó una nimia parte del montante en comprarse unos vaqueros Levi's y le envió el resto a su familia. "Era cinco o seis veces mi sueldo. Pensé en comprarme unos vaqueros, unos Levi's 501. Por una vez voy a comparme algo bueno, pensé. Y también pude mandar algo de dinero a mis padres", reconocía el propio Zidane años después, tal y como recoge el libro Zinedine Zidane: Magia Blanca, del periodista Santiago Siguero.

Pese a que sus parientes no vivían en una necesidad extrema, tampoco estaban instalados en el lujo, con lo que el gesto de Zidane demostraba que para él lo primero era el fútbol, antes que el derroche económico del que se suele participar muchas veces en este deporte, más cuando jugadores muy jóvenes llegan a la élite.

Para contextualizar mejor estos inicios de Zidane en el fútbol profesional, baste otra anécdota. El presidente del Cannes prometió a ese joven 'Zizou' que le regalaría un coche cuando marcase su primer gol oficial. Algo que consiguió dos años después, en 1991, precisamente también ante el Nantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0