Buscar

El plan del fútbol chino para 'parasitar' una liga regional de Alemania

23/06/2017 - 16:21
  • No puntuaría y jugaría en casa de los 19 rivales de la liga
  • Su labor sería de preparación de cara a aumentar su nivel
Imagen: Reuters.

Una selección china sub-20 podría convertirse en el vigésimo equipo de la liga suroccidental regional alemana la próxima temporada jugando fuera de competición, según ha desvelado el vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Ronny Zimmermann.

Zimmermann explicó a la revista Kicker que la idea había sido bien recibida por los equipos, que recibirían 15.000 euros cada uno por los dos partidos contra el equipo chino. Éste sería uno más en la competición aunque sin puntuar, jugando un partido a la semana con el equipo al que le toque descansar esa jornada. Los encuentros se disputarán siempre en casa del equipo alemán.

"Ellos ven esta idea positivamente. La cooperación planeada con China es conocida y para eso necesitamos un buen contenido. Tenemos que ver si esta idea se puede realizar, los directores de la liga suroeste regional se reunirán pronto", indicó Zimmermann.

El plan es parte de un acuerdo de cooperación de cinco años firmado entre los dos países en noviembre, que permitirá a China aumentar su nivel de fútbol y a la Federación Alemana tener un acceso fácil al gran mercado asiático.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
24-06-2017 / 12:07
Manuel
Puntuación -2

En todos los países se ha comenzado la práctica del fútbol por el principio y China lo desea ahorrándose maduración. Lo copian todo pero es un pueblo que no crea nada; se han llevado milenios haciendo lo mismo y no avanzan, se creen que el dinero lo puede todo, se van a llevar una buena caida con las nuevas generaciones de neoesclavos. Siguen todavía comiendo perros como los neardentales.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.