Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Deportivo vs Real Madrid

El desliz de Cristiano Ronaldo que puso en aviso a Hacienda de su presunto delito fiscal

27/06/2017 - 14:04
  • Cuando presentó una declaración complementaria nadie sospechaba de él
  • Esta declaración puso en alerta a Hacienda de que algo hizo mal
  • Ahora se usa esta declaración para sostener que CR7 actuó de mala fe
Cristiano Ronaldo, durante la final de la Champions League ante la Juventus. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue el encargado de poner en aviso a Hacienda de que él mismo podía haber cometido alguna irregularidad en la declaración de la renta. Esto es, fue el delantero el que inició, sin querer, la investigación por la que ahora se enfrenta a un posible proceso penal y, por lo tanto, a una posible condena de cárcel en caso de ser declarado culpable.

Lo hizo a través de un desliz que ahora la propia Hacienda está utilizando para afirmar que CR7 actuó de mala fe, esto es, que trató de evadir impuestos adrede y no por un error en la interpretación de las normas.

¿Cuál fue ese desliz? La declaración complementaria que él y sus asesores presentaron para regularizar una situación, que en Hacienda, nadie sospechaba que fuera irregular.

"Es algo sorprendente. Esa declaración complementaria hizo que él mismo pusiera a la Agencia Tributaria sobre aviso de que su declaración del IRPF es incorrecta. Esto ha llevado a la Fiscalía a la conclusión de que ha actuado de mala fe", confiesa Rafael Roca, socio fundador del despacho de abogados y economistas 'Roca & Asociados'.

Ahora el delantero se enfrenta a un proceso complejo, sin precedentes en España, por el que la Fiscalía ha denunciado al ariete tras considerar que ha dejado de pagar 14,7 millones de euros por aprovecharse de de una estructura societaria que creó en 2010 para ocultar, afirma el Ministerio Público, parte de sus rentas por derechos de imagen.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
27-06-2017 / 14:38
paquito
Puntuación 8

Hizo suya la frase de "cuando veas las barbas del vecino (Messi) afeitar, pon las tuyas a remojar" pero parece ser que le van a afeitar algo más que las barbas, lo van a dejar más pelado que a Dertycia

#2
27-06-2017 / 15:22
IndioC
Puntuación 4

Le va a venir bien el Roca...

#3
27-06-2017 / 20:21
HACIENDA ROBA A LOS ESPAÑOLES
Puntuación 1

HACIENDA ROBA A LOS ESPAÑOLES PARA QUE LOS POLÍTICOS PUEDAN ROBAR Y FORRARSE