Buscar

El Real Madrid fichará a Dani Ceballos y pagará al Betis más de los 15 millones de su cláusula

28/06/2017 - 7:52
  • El Real Madrid lo cederá una temporada más en el Betis
  • En el Bernabéu lo ven como el potencial heredero de Modric
Isco trata de parar a Ceballos en el Real Madrid - Betis de la pasada temporada. Imagen: EFE

Dani Ceballos, mediocampista del Betis será, salvo sorpresa, nuevo jugador del Real Madrid. El acuerdo entre el chaval (una de las perlas de la sub-21 que ayer arrasó a Italia en la semis de la Euro de la categoría) es total y no debería haber problemas para cerrar el pacto con su actual equipo. Los verdiblancos, de hecho, percibirán por su salida más de los 15 millones de euros que establece su cláusula de rescisión.

Cuenta el diario As que así los merengues continuarán con su política de no ejecutar unilateralmente cláusulas de rescisión, algo que su presidente, Florentino Pérez, entiende que se puede interpretar como agresiones a los equipos compradores.

A cambio, el vigente campeón de Europa suele llegar a acuerdos de traspaso con estos equipos para abonar mayores cifras que las incluidas en estas cláusulas. Ya pasó con Keylor Navas (el Madrid abonó más de los 10 millones de la cláusula) y pasará con Theo Hernández (su cláusula es de 25 millones, pero el Real Madrid pagará al Atlético 26 más variables, esto es, 30 millones).

En el caso de Ceballos, las intenciones del Real Madrid son cederlo una temporada al Betis, donde el futbolista continuaría su progresión y tendría los minutos que, ahora mismo, no puede tener en un Madrid con overbooking para su posición. En 2018, esta vez sí, se incorporaría a la primera plantilla para ejercer de potencial heredero de Luka Modric. Así al menos lo ven en el Bernabéu.

Con este fichaje el Real Madrid se adelanta al Atlético, uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios del andaluz. No era la única novia que tenía un Ceballos que ha completado una irregular temporada en el Villamarín. Gris en el comienzo del curso, de la mano de Víctor Sánchez del Amo ha terminado siendo uno de los mejores. Resurgir que le ha permitido asentarse en el once de la sub-21 por delante de Denis Suárez, del FC Barcelona.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
28-06-2017 / 10:11
Aguirre
Puntuación 8

Los equipos poderosos ya no fichan por necesidad, fichan para tener "potenciales herederos" de futbolistas actuales ó fichan simplemente no para jugar en sus equipos sino para hacer negocio con la venta a otros equipos.....

#2
28-06-2017 / 11:00
cambre
Puntuación 19

#1 28-06-2017 / 10:11 Aguirre:

fichan por que para seguir siendo poderosos hay que moverse bien en el mercado de jugadores y aprovechar tus fortalezas.

Molesta que se gane y molesta que se fiche, se haga lo que se haga molesta.

#3
28-06-2017 / 11:33
Pepin
Puntuación 21

El Madrid hoy por hoy no tiene urgencia de resultados inmediatos, lo que conlleva fichajes de jugadores ya contrastados tipo Hazard, Lewandosky, Neuer, Bonucci,... sino que puede mirar al futuro y pagar hoy 30 por jugadores que en cuatro años pueden valer 80.

Desde hace unos años el Madrid lo está haciendo muy bien en materia de fichajes, quitando Danilo y algún otro, está vendiendo caro y comprando a un precio que no sea desorbitado.

Con lo que cuesta Verratti compramos a Theo Hernandez, Ceballos, Sandro y Vinicius.