Buscar

El Atlético de Madrid blinda a Saúl ante la posible avalancha de ofertas por él

28/06/2017 - 18:46
  • El Atlético le subirá la cláusula a 100 millones y le aumentará el salario
Saúl celebra un gol con el Atlético de Madrid. Imagen: Reuters.

Saúl Ñíguez fue el auténtico protagonista del pase a la final del Europeo de la selección española sub 21. Con su 'hat-trick' ante Italia ya es el máximo goleador de un torneo que es escaparate perfecto para que los clubes de toda Europa vean a las promesas del panorama futbolístico. Sin embargo, el Atlético de Madrid no piensa vender al '8', es más, desea blindarle.

Tal y como cuenta As, el equipo rojiblanco tiene en mente una renovación del jugador, que incluirá una subida de la cláusula de rescisión (ahora mismo está en 80 millones y puede llegar a los 100), extender más allá de 2021 su vínculo con la entidad y aumentar su salario.

En realidad, esta operación ya estaba planificada antes del gran Europeo sub 21 del jugador. La posibilidad de que haya pretendientes solo acelerará un movimiento que, tras la renovación de Antoine Griezmann se pretendía hacer a corto plazo. Jan Oblak será otro de los jugadores que firmen un nuevo contrato con la entidad.

El objetivo del Atlético de Madrid es equiparar a Saúl con otros jugadores del vestuario. Por parte del jugador no hay dudas. Lo dijo tras marcar su triplete ante Italia y lo ha transmitido a la cúpula: quiere seguir en el club de sus amores y ganar títulos en sus filas. No habrá problemas en ese sentido.

Lo sucedido con Saúl entra dentro de la política del Atlético, que influido por la sanción de la FIFA ha preferido asegurarse primero el futuro de jugadores clave a través de renovaciones antes de comenzar las negociaciones (que se vaticinan complicadas) para fichar jugadores de cara a enero de 2018.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.