Buscar

El Real Madrid golea a la política de fichajes del Barcelona

29/06/2017 - 13:48
  • Casos como los de Theo o Ceballos dejan en evidencia al Barça
  • Los culés apenas tienen capacidad económica para galácticos
  • Los últimos refuerzos culés no han rendido como se esperaba
Kovacic y Andre Gomes, contrastes en los fichajes de Real Madrid y Barça. Imagen: Reuters

El Real Madrid y el FC Barcelona se están convirtiendo en los agitadores del mercado de fichajes español. De sus entornos salen los nombres más interesantes. Los futbolistas que más portadas y titulares acaparan. Por ahora es el vigente campeón de Champions y Liga el que gana una 'carrera' virtual. Lo hace, además, con contundencia. La política de refuerzos merengue está goleando a la del eterno rival allí donde, hasta hace no mucho, era el Barça el que superaba a los del Bernabéu.

El primer fichaje del Real Madrid, Theo Hernández, es una prueba de este nuevo régimen. El lateral izquierdo del Atlético de Madrid también estuvo en el punto de mira del Barcelona. Pero los blancos fueron suficientemente rápidos como para atarlo antes aun incluso aunque los atléticos querían verle de blaugrana antes que con el vecino de la Castellana. Ni así lograron frenar la operación.

La siguiente cara nueva en la lista de Zidane será Dani Ceballos. La perla del Betis está siendo uno de los hombres más destacados de España en la Euro sub-21. Un valor emergente que acabará en el Madrid por 15 millones de euros.

Mientras, el Barça se atasca en buscar un jugador de un perfil parecido, pero no logra atarlo. Verratti es caro y aunque las alternativas (Mahrez, Herrera...) son más económicas, también parecen harto complicadas. El Plan C, Paulinho, es el más barato. Cuesta 45 millones, tres veces más que un Ceballos al que muchos gustarían ver de blaugrana.

No son los primeros casos del mismo corte en los que el Real Madrid gana la partida. Asensio (la gran estrella emergente del Real Madrid) estuvo en el punto de mira del Barça seis meses antes de que acabara firmando por su eterno rival. Pero el Barça entendió que el precio que pedía el Mallorca (3 millones) era excesivo. También tanteó a Jesús Vallejo, pero otra vez desde el Bernabéu se movieron más rápidos.

También en jugadores de perfil alto la entidad blanca sale ganando. La incapacidad blaugrana de hacer grandes dispendios por lo elevado de su masa salarial da más margen de maniobra a los de la capital. Mientras el Barça no puede afrontar incorporaciones de más de 60 millones, los blancos están estudiando desembolsar 100 millones por Mbappe sin que ello suponga poner en peligro la economía del club.

A ello hay que unir que, mientras que los refuerzos merengues de los últimos años (Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Morata, Lucas Vázquez) están dando, en general, grandes rendimientos, en el Barça sus últimos fichajes (Alcácer, André Gomes, Aleix Vidal, Arda Turan...) no están rindiendo como se esperaba.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
29-06-2017 / 17:32
MANU
Puntuación 3

La MSN dejará el Farsa como un estercolero.

#2
29-06-2017 / 17:35
Calamity
Puntuación 0

' ... atarlo antes aun incluso aunque los atléticos ...'. De verdad, en español, ¿aun incluso aunque?

#3
29-06-2017 / 17:43
Jefe
Puntuación 3

NO MANU, dejará no, ya lo ha dejado.


El flash: toda la última hora