Buscar

Bale será el sacrificado de Zidane en el Real Madrid para fichar a Mbappé

6/07/2017 - 9:56
  • Zidane ha comunicado a Florentino Pérez su decisión
  • La salida de Bale no sería sencilla: el Madrid quiere sacar tajada
Gareth Bale, en el banquillo del Real Madrid, antes de la final de la Champions ante la Juventus. Imagen: Reuters

El Real Madrid se ha puesto serio con Kyliam Mbappé. En la capital no quieren perderlo. Su fichaje no puede esperar. Tiene que ser este mismo verano y cuanto antes, mejor. Eso exige decisiones importantes que apuntan a las salidas. Ya lo dijo Florentino Pérez. "Si Zidane quiere a Mbappé antes me tiene que decir quién sale", comentó recientemente. Zidane ya ha hablado: Gareth Bale es el elegido por el francés para salir.

Que el entrenador haya dado el paso es relevante. Su poder en el Real Madrid ha crecido tras sus dos exitosas campañas. En el palco le han otorgado (casi) plenos poderes deportivos. Sus decisiones son 'sagradas'.

Ahora la pelota está sobre el tejado de Florentino Pérez. Bale fue su fichaje, pero la decisión de Zidane, revelada hoy por Marca y ya filtrada estos días por la prensa francesa, supone un peso importante para que al mandatario no le tiemble el pulso.

Ya hace semanas se dejó entrever desde fuentes cercanas al Bernabéu que Bale podría ver la puerta de salida abierta. Pero aquello era una opción hipotética que esta vez ha tomado forma decisión más sólida.

Si finalmente los acontecimientos se encaminan hacia el fichaje de Mbappé, si las negociaciones encarrilan su llegada a Madrid, Zidane tendrá que ratificar su decisión y, a partir de ahí, iniciar una operación salida compleja. Bale, fichado por 101 millones de euros, debería dejar una cantidad similar en las arcas merengues. Pocos conjuntos tienen semejante potencial, aunque en los últimos años le han surgido novias de enjundia como el Manchester United, el Manchester City o el PSG.

Con el adiós de Bale, el Real Madrid desharía la BBC que tanta controversia ha generado, especialmente la pasada temporada cuando las lesiones del galés y la entrada de Isco en el once mejoró el rendimiento del equipo blanco en el tramo final de temporada.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.