Buscar

¿Órdago al Barcelona? Neymar deja una puerta abierta a su salida del club

10/07/2017 - 10:49
  • El brasileño bromea con su adiós: "Quién sabe el día de mañana"
  • En Barcelona hay voces que ven con buenos ojos su adiós
Neymar, durante el torneo 'Neymar Jr Five' en el que él mismo participó. Imagen: EFE

Neymar, delantero del FC Barcelona, ha sorprendido esta madrugada cuando, desde Brasil, ha dejado entrever que podría abandonar el Camp Nou. Su tono fue jocoso, es verdad, pero aún así, sus palabras han generado cierto desconcierto en la ciudad condal, más después de haber atado recientemente la renovación de Leo Messi lo que, a priori, era garantía para la continuidad de su amigo y delantero.

Neymar habló en una entrevista promocional del torneo que se juega en su academia, el "Neymar Jr Five". Fue en un tono relajado que rozó la broma. Fue ahí cuando le dispararon sobre qué será de su futuro.

"Quien sabe el día de mañana. Ahora estoy muy feliz en el Barcelona. Estoy muy bien adaptado. Quien sabe, todo puede pasar", respondió. El presentador disparó apuntando al último club que había mostrado interés en él. "¿Manchester?", le cuestionó. "¡O Eibar!", vaciló Neymar.

El presentador recogió el guante. "¡Si yo fuera Bartomeu , estaría preocupado! ¡Bartomeu, coja el teléfono y llame a su padre, que parece que quiere moverse!", repitió el periodista de nuevo con un tono jocoso ante el que Neymar no salió al paso, esto es, dejó, de nuevo, la opción abierta a una salida que en Barcelona hace tiempo que no se ve con malos ojos.

Y es que la pasada temporada no fue precisamente la temporada de Neymar. En números el brasileño siguió manteniéndose con unos buenos guarismos (20 goles en 45 partidos), pero no tan buenos como los de campañas anteriores. Al tiempo, alternó buenas actuaciones (fue el líder de la remontada ante el PSG), como actuaciones para olvidar.

Ante ese panorama, y teniendo en cuenta que la elevada masa salarial del Barça hace casi imposible acometer operaciones incluso de nivel medio, el adiós de Neymar, entienden algunas voces, permitiría al Barça hacer caja, ahorrar salarios (unos 40 millones por temporada) y, de paso, sacar de la plantilla a un jugador que, dicen estas voces críticas, podría caer en picado hacia un futuro similar al de Ronaldinho. Incluso Unzué, el segundo de Luis Enrique, ahora primer entrenador del Celta, le habría abroncado en privado en su día con esta comparación.

Luego hay voces que son más que contrarias a esta posible salida y que insisten en que Neymar es el heredero natural de Messi, un hombre llamado a marcar diferencias cuando el argentino decida colgar las botas y abandonar el FC Barcelona.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0