Buscar

El entorno de Neymar le pide que deje el Barcelona para aspirar a ser el mejor del mundo

17/07/2017 - 8:51
  • Los suyos creen que a la sombra de Messi jamás dará ese salto
  • El futbolista sopesa si acelerar la despedida o esperar al año 2018
Neymar, se lamenta tras fallar una ocasión de gol ante el Celta de Vigo. Imagen: Reuters

En las últimas semanas el equilibrio económico de la plantilla del Barcelona ha generado un debate en la ciudad condal. ¿Habría que vender a algunas de sus estrellas para aligerar 'lastre' financiero que permita reforzar al equipo en otras posiciones? La respuesta a esa pregunta señalaba en muchas ocasiones a Neymar como el perjudicado por esta posiblidad. Lo que nadie esperaba es que esa reflexión surgiera a la inversa. Ahora es Neymar el que se está pensando en dejar el Barça.

Cuenta hoy el diario Sport que el jugador se siente incómodo en el Barça porque, pese a jugar junto a los mejores jugadores del mundo y formar una tripleta mortal con Suárez y Messi, la presencia de este último en la plantilla le impide eclosionar hasta convertirse en el mejor jugador del planeta.

Su entorno le insiste en esta idea. En la idea de que, a la sombra de Messi, jamás podrá colocar el foco sobre sus actuaciones y ganarse el derecho a pelear por el 'Balón de Oro', uno de los sueños que el jugador tiene desde que empezó a brillar en el Santos.

Lo más cerca que ha estado del galardón fue su presencia en el podio de 2015, cuando el triplete del Barça le permitió colarse como tercer mejor jugador del planeta sólo por detrás Cristiano Ronaldo y el mismo Messi.

Fuera del Camp Nou, sería le estrella de cualquier equipo por el que fichara y eso le otorgaría la oportunidad de asaltar el trono de su amigo Leo, cuya renovación, por cierto, pone más cuesta arriba el objetivo de Neymar de ser nombrado el mejor jugador del mundo. Al menos hasta 2021.

Según Sport, el jugador estaría meditando si salir en un plazo breve de tiempo o si buscar un adiós ya en próximas temporadas. Por ahora, todo dependerá de las novias que le salgan. Una de las que más pujó por él, el Manchester United, se habría caído por los últimos desembolsos. El PSG es una opción, pero parece focalizado en MBappé, igual que un Manchester City que le uniría en el camino a Guardiola. Pep trató de convencerlo para fichar por el Bayern en 2013, pero no logró su contratación.

Alternativas de futuro para un horizonte temporal incierto en el que Neymar podría adelantarse a aquellos que piden su marcha del Barça para ser él mismo quien reclamase dejar el Camp Nou y gozar de más protagonismo fuera de Barcelona.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0