Buscar

La vorágine consumista de la Premier League: ya ha batido los récords de las otras cuatro grandes ligas

17/07/2017 - 19:44
  • La liga inglesa gasta 745 millones de euros en lo que da verano
  • La competición lleva tres años seguidos superando sus compras
  • El reto: batir el registro de 1.370 millones de euros de 2016
Imagen: Reuters.

El poderío económico de la Premier League es indiscutible. A la entrada de algunos accionistas con gran músculo financiero en diferentes clubes y el nuevo acuerdo por los derechos televisivos han convertido a la liga inglesa en la más pujante, lo que se comprueba en los fichajes de sus equipos. Este verano, con mes y medio todavía por delante, ya han arrasado al resto de competiciones.

Según cuenta Marca, la Premier League ha alcanzado un gasto de 745 millones de euros procedentes de las compras de sus 20 clubes. Con esta cifra ha superado, a mediados de julio, los récords históricos de las otras cuatro grandes ligas europeas (LaLiga, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) en la misma ventana de fichajes.

Con estos 745 millones, ha superado los 718 de la liga italiana el pasado verano. Ya lo había hecho anteriormente, y con facilidad, con los 540 de LaLiga (2007), los 536 de la Bundesliga (2016) y los 356 de la Ligue 1 (2013).

La competición inglesa ya lo había logrado el estío pasado, en el que invirtió 1.370 millones de euros. El reto que le queda es batir esa marca, algo que parece todavía factible, dada la cantidad de días que restan por tachar en el calendario hasta el 31 de agosto. Esta continua superación se lleva dando desde 2014, fecha en la que se rompió la barrera de los 1.000 millones, con 1.040. En 2015, se llegó a los 1.200.

Hasta el momento, en lo que va de verano la liga italiana ha desembolsado 543 millones de euros, por los 441 de la Bundesliga, los 311 de LaLiga y los 272 de la Ligue 1. Así, en paralelo al imparable progreso de la Premier, tanto en Italia como en Alemania se da un avance importante, ya que en 2016 alcanzaron un récord que se podría superar en 2017.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.