Buscar

La salida tapada del Real Madrid: Marcos Llorente podría seguir a James, Morata y Danilo

20/07/2017 - 11:50
Marcos Llorente, a la derecha, pugna con Arda Turan en un partido de LaLiga. Imagen: EFE

El Real Madrid ha dado ya varias salidas este verano. James, Coentrao y Morata han sido los primeros en aligerar peso en una plantilla de la que también saldrá en breve Danilo. Nombres todos ellos previstos en la agenda merengue al que se le podría unir un tapado. Marcos Llorente podría no quedarse en la primera plantilla pese a que su gran temporada en el Alavés hacía intuir que se quedaría para apuntalar un puesto debilitado, el de pivote defensivo.

El canterano saldrá mañana con el resto de los sub-21 a EEUU y será allí donde se decida su futuro. Por ahora, el muchacho es el único 'fichaje' de este verano que no ha tenido presentación: Vallejo (también repescado), Theo y Ceballos sí han contado con la suya. Es una pista de que el club aún no tiene claro qué hacer con él.

A día de hoy Zidane sólo cuenta con Casemiro para ocupar ese puesto. Sin el brasileño, Kroos es la única opción factible. El alemán debería retrasar unos metros su lugar y no ofrece las garantías defensivas que da Casemiro. Llorente sí las puede ofrecer. No obstante, esta temporada ha sido el jugador que más balones ha robado en Primera División. Parecía el sustituto ideal.

¿Por qué, entonces, abrirle de nuevo las puertas de salida?

Los fichajes que se han hecho en verano tienen la culpa. En la hoja de ruta merengue no estaba previsto atar a Ceballos y que se quedara en plantilla. Pero el andaluz permanecerá en el Real Madrid y eso genera un overbooking en la medular blanca con afectados colaterales, como Kovacic, cuyo cupo de minutos podría verse también reducido.

El croata ya jugó de mediocentro (en un doble pivote) con Modric en algunos partidos y podría ser una buena solución a los días que no esté Casemiro. Así las cosas, en este puzzle complicado en el que hay que tener contentos a todos sin que se vea afectado el rendimiento de lequipo, el Real Madrid piensa que es mejor que Llorente busque protagonismo en otro equipo para que siga creciendo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
20-07-2017 / 19:37
Oscar
Puntuación 11

No ha sido presentado porque ya era jugador del Real Madrid, pero cedido. Vallejo nunca jugó en el Real Madrid, ni Castilla. Por eso ha sido presentado. Borja Mayoral tampoco será presentado. Otra noticia inventada.

#2
20-07-2017 / 19:39
sinacritú
Puntuación -9

En mi modesta opinión , ni Vallejo ni Marcos Llorente, tienen el nivel mínimo que se exije para jugar en el Real Madrid. Jugadores mejosres que esos he visto dos docenas en el europeo sub-21. Como mínimo, necesitan otro año más en un 1ª división (edidos).