Buscar

El Barcelona y cuatro 'chollos' con los que suplir la baja de Neymar tras fichar por el PSG

1/08/2017 - 10:38
  • Griezmann es la opción predilecta y 'sólo' cuesta 100 millones
  • Di María o Lucas Moura han sidos ofrecidos por el propio PSG
  • Dybala, siendo más complicado, sería también un objetivo factible
Griezmann celebra en el Bernabéu un gol con la camiseta del Atlético de Madrid. Imagen: Reuters

Neymar será jugador del París Saint-Germain (PSG) en las próximas horas. Bien hoy, martes, bien mañana, miércoles. En Barcelona lo dan por asumido. Nada se puede hacer. Ya sólo queda esperar a la fórmula que usarán los galos para ficharlo y, obvio, buscarle un sustituto, algo que rellene el hueco (gigantesco o no, el tiempo lo dirá) que deje el crack brasileño. En esa misión aparecen cuatro nombres que se podría considerar de 'chollos' y que podrían cumplir el rol que deje el paulista.

1.- Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero francés del Atlético de Madrid se ha convertido, cuenta hoy el diario Mundo Deportivo, en el principal objetivo culé para suplir a Neymar. Y no debería tener demasiados problemas porque el Barça percibirá unos 200 millones de euros por su todavía jugador.

Teniendo en cuenta que Griezmann tiene una cláusula de 100, al Barça aún le restarían 100 millones para otras operaciones después de atar al 'Principito'.

El tercer clasificado en la pugna por el Balón de Oro 2016 renovó su contrato recientemente con el Atlético (cobra unos 10 millones de euros limpios) después de amagar con irse al Manchester United. La sanción de FIFA a los rojiblancos acabaron por confirmar su permanencia en el Wanda. Decía Griezmann que "ahora" no podía marcharse. Veremos si finalmente mantiene su lealtad.

2.- Ángel di María (PSG)

El PSG ha ofrecido al fideo a cambio de que el Barça acepte la salida de Neymar como un traspaso, de tal forma que los galos paguen un poco más de los 222 millones de euros de cláusula, pero no los 300 que exigiría la operación por esta vía, toda vez los impuestos dispararían el coste toal.

El argentino sería un fichaje interesante, primero, porque juega en una posición similar a la de Neymar y es capaz de ocupar también otros lugares, como el interior, donde brilló en el Real Madrid de Ancelotti.

Eso, haber sido estrella en el eterno rival, también ayuda. Sería como un golpe anímico a favor de su propia afición en pleno caos por el caso Neymar. Además, el jugador ha demostrado que es capaz de dar buen rendimiento en la élite y de entenderse, por cierto, muy bien con Messi, con el que comparte amistad en la Albiceleste.

3.- Lucas Moura (PSG)

El otro jugador que el PSG habría puesto encima de la mesa es Lucas Moura, otro jugador de esos por los quel Barça (y sobre todo, el Real Madrid) suspiró hace unos cuantos años y que permitiría abaratar el proceso de Neymar. Tiene, a priori, menos calidad que Di María, pero resulta igualmente una opción desbordante y de calidad, más si cabe si se tiene en cuenta que seguiría dejando en las arcas unas cifras elevadas para acometer otros refuerzos.

4.- Paulo Dybala (Juventus)

El argentino es, con Griezmann, una de las opciones favoritas. El problema es que, al contrario que lo que sucede con el francés, no tiene cláusula de rescisión.

Es decir, que habría que negociar directamente con al Juve y, parece ser, no pondrá un precio barato, aunque en Italia el propio Dybala y su club no han descartado sentarse a negociar por él. Su salida podría rondar los 150-160 millones.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora