Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

El Barcelona encuentra al sustituto tapado de Neymar: Dembélé es el gran objetivo culé

3/08/2017 - 8:19
  • El Barça está dispuesto a pagar 60-70 millones, pero piden 100
  • Este atacante francés es un viejo deseo de la secretaría técnica
Dembélé celebra un gol con el Borussia Dortmund. Imagen: Reuters.

El FC Barcelona ya tiene candidato número 1 para ser el sustituto de Neymar una vez el brasileño fiche por el PSG. Ousmane Dembélé, delantero francés del Borussia Dortmund (20 años) es el máximo objetivo blaugrana para potenciar la delantera por delante de otros nombres como Dybala, Griezmann o Iñaki Williams, futbolistas cuyos nombres se habían barajado en las últimas semanas como opciones para reemplazar al ex del Santos.

Cuenta el diario Marca que los contactos serios comenzarán apenas la salida de Neymar sea oficial, esto es, hoy jueves. Porque está previsto que sea hoy mismo cuando los representantes de Neymar depositen en la sede de LaLiga los 222 millones que vale su libertad (más allá de las reticencias que pudiera poner el organismo, tal y como lo anunció ayer Javier Tebas).

En ese instante el Barça se lanzará con el cuchillo entre los dientes para atar un fichaje que en el Camp Nou valoran en 60-70 millones de euros, pero por el que el Borussia Dortmund pedirá, mínimo, 100. Esa barrera, la de los 100, parece que es el nuevo tope que todos los conjuntos le reclamaran al Barça tras cobrar el dineral que cobrará por Ney.

Un viejo conocido

El interés del Barça por Dembélé no es nuevo. La temporada pasada Róber Fernández, director deportivo culé, lo quería, pero los ajustados márgenes salariales del equipo y la presencia de la MSN en la plantilla (lo que no deja espacio apenas para introducir nuevos delanteros) hizo inviable el movimiento.

Ahora, con opciones económicas nuevas y sin Neymar para hacer sombra a futuros delanteros, el fichaje parece más factible, que no más fácil. El cartel de Dembélé en Alemania es importante y eso hace que existan resistencias por parte de su equipo de origen.

La temporada pasada Dembélé disputó un total de 49 partidos y anotó 10 goles. Es un habitual de las convocatorias de Francia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
04-08-2017 / 10:25
ULF
Puntuación 1

Como jugador de equipo, muy malo.

#2
04-08-2017 / 11:51
felipon
Puntuación -1

Ya tenemos al sustitudo, Delofeu.